Unión Portuense ha denunciado públicamente la “dejadez” del equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos en cuanto al mantenimiento de las dependencias municipales, “llegando en algunos casos a crear serios problemas de seguridad tanto para usuarios como para trabajadores”.
Al respecto, durante las últimas semanas se han visto en redes sociales decenas de fotos mostrando los desperfectos de instalaciones dependientes del Ayuntamiento: humedades, techos caídos, goteras y filtraciones “con el correspondiente riesgo eléctrico o de caídas por resbalón”, o cucarachas “campando a sus anchas” como ocurre en la Jefatura de la Policía Local por averías en sus instalaciones de saneamiento.
Los técnicos de prevención vienen poniendo de manifiesto todos estos desperfectos en los edificios municipales por falta de mantenimiento de los mismos, desde hace varios mandatos, “pero éstos, se han visto agravados por la parálisis actual del Gobierno de Beardo”, entiende este partido de la oposición; siendo las más destacadas la citada Jefatura, el Centro Cívico, el edificio de Toxicomanías, el de Bienestar Social, el Teatro Muñoz Seca, el Edificio San Luis, el edificio de Fomento, el propio Ayuntamiento, o la recientemente inaugurada biblioteca María Teresa León.
La coordinadora de Unión Portuense, Virginia Gómez, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, reclama al bipartito de derechas “un plan de mantenimiento con una dotación presupuestaria creíble”. “No es de recibo que Germán Beardo tenga 80 millones de euros de superávit en el banco mientras los portuenses y trabajadores municipales tienen que sufrir estos desperfectos y riesgos en las propias dependencias municipales”, añade.
“¿En caso de accidentes derivados de la falta de mantenimiento de los edificios municipales sobre quién recae las responsabilidades?”, se preguntan desde este partido local.