Representantes del sector hostelero del centro de El Puerto han consensuado con el equipo de Gobierno, Policía Local y técnicos, la puesta en marcha de varias medidas que den solución a distintas cuestiones que preocupan a los empresarios de las zonas de calle Misericordia, Plaza de la Herrería, calle Luna y Ribera del Marisco: la proliferación de la mendicidad, de la venta ambulante ilegal y del incivismo.
Representantes del sector hostelero del centro de El Puerto se reunía recientemente con el equipo de Gobierno para consensuar, junto a mandos de Policía Local, la puesta en marcha de varias medidas que den solución a distintas cuestiones que preocupan a los empresarios de las zonas de calle Misericordia, Plaza de la Herrería, calle Luna y Ribera del Marisco, “que si bien no son nuevas, y vienen produciéndose desde hace muchos años cada verano, sí que este Gobierno tiene la responsabilidad de garantizar el pacífico disfrute de las terrazas por parte de portuenses y visitantes, en una ciudad turística”, según ha apuntado el alcalde, David de la Encina.
En resumen, se han convenido cuatro medidas concretas que intentarán poner freno a la proliferación de la mendicidad, la venta ambulante ilegal y el incivismo como principales problemas con los que se encuentran los hosteleros de estas zonas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Un encuentro que se desarrollaba en un ambiente “de total colaboración y entendimiento”, y “que ha servido para poner sobre la mesa los asuntos que principalmente preocupan a los empresarios de esta importante zona hostelera y turística de la ciudad y para consensuar con ellos la mejor manera de solucionarlos”. Estuvieron presentes además del alcalde, el concejal de Comercio, Ángel Quintana, y la jefa de servicio del área de Comercio, Belén Urbano.
La primera medida acordada ha sido “actuar a rajatabla con la mendicidad con menores, que sin bien solo se da en casos muy puntuales, sí que es una cuestión inadmisible”, ha anotado el primer edil. En lo que se refiere al resto de “pedigüeños”, ante lo que los agentes municipales no pueden hacer frente jurídicamente, se va a reforzar la presencia policial con efectivos uniformados y un refuerzo con agentes de paisano, de forma que al menos actúen de forma disuasoria.
La tercera medida consensuada se refiere a la proliferación de venta ambulante ilegal, con la que Policía Local intervendrá de la forma estipulada, con la intervención y decomiso de la mercancía en tanto que vulnera y perjudica a los comerciantes establecidos de manera regular en esta zona.
Y por último, se actuará también para paliar el incivismo de algunas personas que orinan en la vía pública, sobre todo a altas horas de la madrugada, con la instalación de cinco unidades de WC químicos portátiles en Parque Calderón, a la atura de Romerijo, y otras cinco unidades en la Plaza del Castillo e inmediaciones. Además se estudiarán campañas informativas para concienciar sobre el asunto.
(puedes comentar esta información más abajo)