Días atrás se celebraba en El Puerto de Santa María un homenaje de profesionales, amigos, aficionados y Ayuntamiento al maestro José Luis Galloso en el 45 aniversario de su alternativa organizado por Radio Puerto y el programa ‘El alamar’, en su Museo Taurino en la Bodegas El Cortijo.
Días atrás se celebraba un homenaje de profesionales, amigos, aficionados y Ayuntamiento de El Puerto al maestro José Luis Galloso en el 45 aniversario de su alternativa organizado por Radio Puerto y el programa ‘El alamar’ que dirige Juanjo Castillo, en su Museo Taurino en la Bodegas El Cortijo.
En dicho acto participaron los matadores de toros Luís Parra ‘Jerezano’, Francisco Ruiz Miguel, Antonio Lozano, Octavio Chacón y José Manuel Berciano; también estuvieron el presidente de la asociación de Escuelas Taurinas Andaluzas ‘Pedro Romero’ Eduardo Ordóñez, su peón de confianza Antonio González Sabio, su mozo de espadas Paco Ragel, el presidente de su peña y amigo personal José Luis Muñoz Barrero, el escritor y doctor Rafael Comino; y quienes cerraron el acto: sus hijos José Luis y Carlos, además del concejal de la Plaza de Toros, Ángel Quintana.
Todo recodaron momentos de las historia del más importante matador de toros que ha dado El Puerto de Santa María, que tomara la alternativa un 18 de julio de 1971 de manos de Antonio Bienvenida con Palomo Linares de testigo y toros de Carlos Núñez. En su Plaza Real, los números no engañan: 112 tardes, 111 orejas, 17 rabos, saliendo a hombros 55 ocasiones, llenando tendidos, gradas y andanadas en todos los escalafones. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)