Un hombre que se bañaba el pasado martes en la playa de Fuentebravía, en El Puerto, se clavó un elemento, en principio desconocido, en la zona del tórax. Tras ser atendido inicialmente por los servicios de socorrismo tuvo que ser trasladado al hospital. Protección Civil montó un dispositivo para buscar y retirar ese peligroso objeto, que resultó ser un antiguo ancla de grandes dimensiones.
Un hombre de 47 años de edad que se bañaba el pasado martes día 4 más allá del mediodía en la playa de Fuentebravía, en El Puerto, se clavó un elemento, en principio desconocido, en la zona del tórax.
Tras el percance, este vecino de la ciudad fue atendido en primera instancia por los profesionales que prestan el servicio municipal de socorrismo. Tras realizar las primeras curas y observar la importancia de las heridas, se dio traslado urgente al centro hospitalario.
A raíz de este incidente, Protección Civil montó un dispositivo para buscar y retirar el objeto en cuestión a fin de evitar otro accidente similar. Las primeras hipótesis barajaron la posibilidad de que el objeto podía ser una estaca proveniente de las obras de mejora que ha sufrido aquella playa.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Seguridad, Ángel M. González, explica que las tareas de búsqueda “fueron realmente complicadas debido a la extensión de la playa por un lado, y a lo turbias que son estas aguas por otro”.
El dispositivo de búsqueda dio finalmente resultado y los agentes de Protección Civil dieron con el objeto: un ancla de grandes dimensiones que fue retirado de la playa de forma inmediata.
González ha agradecido a las personas que realizan las labores de socorrismo y a los agentes de Protección Civil la rápida actuación en cuanto a la atención sanitaria del herido y en las labores de búsqueda y prevención realizadas a posteriori.
FALLECIDO EN LA PLAYA DE EL BUZO
También en las playas portuenses, el pasado viernes día 31 fallecía una persona de 80 años de edad, vecino de la ciudad, en El Buzo. Mientras se bañaba cerca de las rocas, por causas que aún se desconocen sus familiares lo perdieron de vista.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20.15 horas justo después de terminar el servicio de Salvamento, aunque hasta el lugar se desplazaron de forma inmediata los socorristas del Club El Buzo y acto seguido, nada más recibir el aviso, Policía Local y Protección Civil acudían a la playa con tres socorristas y un equipo de desfibrilación automático, que finalmente no se utilizó.
Nada más llegar, los socorristas continuaron con los masajes cardiacos hasta que llegó asistencia médica. Desafortunadamente el hombre ya había fallecido.
(puedes comentar esta información más abajo)