El Ayuntamiento de El Puerto ha resuelto de forma definitiva los problemas de suministro eléctrico del Palacio de Purullena. El edificio, una vez concluidos los trabajos, volverá a abrir próximamente sus puertas “en beneficio de la ciudadanía y la dinamización del barrio Alto”. El alcalde presume de que su tripartito “ha resuelto en dos meses la falta de previsión con la que el anterior Gobierno gestionó la rehabilitación del edificio”.
El Ayuntamiento de El Puerto ha resuelto de forma definitiva los problemas de suministro eléctrico del Palacio de Purullena. El edificio, una vez concluidos los trabajos, volverá a abrir próximamente sus puertas “en beneficio de la ciudadanía y la dinamización del barrio Alto”.
Hasta 200 personas acudían a los talleres que se impartían en el Palacio de Purullena. Actividades todas ellas destinadas al ocio y la promoción de la salud con cursos sobre psicomotricidad, memoria, reciclado y textil entre otros. Talleres que, por otra parte, estaban guiados por monitoras, trabajadoras sociales y educadores, cuya actividad laboral también se vio interrumpida tras la clausura de esta casa palacio de la calle Cruces.
A través de un Decreto firmado por el alcalde, David de la Encina, la ciudad volverá a contar con el uso social de este edificio público y rehabilitado del Patrimonio Histórico local. La rúbrica del primer edil socialista llega, a instancia del área de Mantenimiento Urbano, con la aprobación del presupuesto –cerca de 3.500 euros-, la adjudicación de las obras de acometida eléctrica a Firmes y Carreteras y un plazo de ejecución de 15 días.
De la Encina ha resaltado en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “en muchas ocasiones es cuestión de voluntad política dar salida a problemas que afectan de forma directa a la ciudad”. Y entiende que el cierre del Palacio de Purullena “supuso un atropello contra las personas que hacían uso de los talleres que allí se impartían”. La clausura del Palacio también dejó ver, agrega, “la falta de previsión con la que el anterior Gobierno gestionó la rehabilitación del edificio, que había contado para ello con una importante inversión con cargo al Plan E del Gobierno de España en 2009”.
Al respecto, el primer edil del PSOE ha recordado que el pasado mes de abril, estando todavía en la oposición, se llevó a pleno una moción en la que se instó al bipartito PP-PA a resolver de forma definitiva y en la máxima brevedad posible los problemas de suministro eléctrico que supusieron la clausura en diciembre de 2014 del Palacio de Purullena. También recuerda la pregunta formulada en esa misma moción, en la que se pidió a la entonces portavoz del Gobierno que explicara la respuesta facilitada por escrito en la que afirmaba que “si bien se pudo dar servicio desde la conclusión de las obras mediante el contrato del suministro eléctrico realizado para la ejecución de las mismas esta situación no era sostenible ni legalmente procedente”.
“No es razonable que un magnífico edificio, llamado a ser referente en cuanto al patrimonio de nuestra ciudad y la dinamización del barrio Alto, continuara con las puertas cerradas”, insiste. Es por ello por lo que su tripartito “ha resuelto en apenas dos meses la falta de previsión con la que el anterior Gobierno gestionó la rehabilitación del edificio”, sentencia.
(puedes comentar esta información más abajo)