La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto mantiene abierto hasta el 10 de mayo el plazo para la presentación de enmiendas al auto-reglamento de los presupuestos participativos 2018, que ya cuenta con grupo motor para la revisión del propio reglamento y la dinamización del proceso tras las tres asambleas de zona celebradas días atrás.
La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto ha abierto el plazo hasta el 10 de mayo para la presentación de enmiendas al auto-reglamento de los presupuestos participativos 2018.
Este proceso ya en marcha –cuando el presupuesto de 2017 sigue sin aprobarse, y por lo tanto las propuestas votadas en los anteriores presupuestos participativos sin activarse- cuenta con nuevo grupo motor tras la reciente celebración de las tres asambleas de zona donde se han elegido a las personas que dinamizarán la revisión del texto y el proceso para la presentación de propuestas de cara a las cuentas del Ayuntamiento del año que viene.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, todas las personas que estén interesadas en presentar propuestas para mejorar el auto-reglamento que rige el proceso podrán hacerlo rellenado la ficha de enmiendas y presentándolas por registro a través de la OAC, tanto en la plaza Peral como en el Centro Cívico. Además, para facilitar la participación se ha habilitado en el apartado de la concejalía de Participación Ciudadana de la web municipal un enlace (AQUÍ) donde poder rellenar la ficha de enmiendas, y será el grupo motor el encargado de registrarlas en el Ayuntamiento de forma oficial.
Durante las tres asambleas celebradas la pasada semana han sido “muchos” los ciudadanos que ya han dejado sobre la mesa propuestas de mejora. Y es que además de la elección del grupo motor estos encuentros asamblearios han generado un “importante e interesante” debate sobre esta herramienta de participación y decisión ciudadanas puesta en marcha por primera vez en la ciudad en 2016 –pudiendo decidir sobre apenas 300.000 euros de inversiones del total del presupuesto del Consistorio- y que pretende mejorar “para garantizar la participación y la implicación de la ciudadanía”.
El nuevo grupo motor del proceso está compuesto por Yolanda Portilla, Mercedes Puertas y Alexandra Orgaz en representación de la Zona Sur – Costa Oeste; Pepa Barrera, José Manuel Pino, Rosi Gutiérrez y Rocío Paloma por la Zona Centro – Valdelagrana; y Milagros López, Antonio Carrillo, Mercedes Lobo, Julio Acale y Ángeles Mancha como suplente en representación de la Zona Norte-Periferia.
Un total de 11 personas que de forma voluntaria dinamizarán esta primera fase de los presupuestos participativos 2018 y que se reunirán una vez que concluya el periodo de enmiendas para coordinar y organizar la asamblea informativa del auto-reglamento y establecer el calendario del proceso.
(puedes comentar esta información más abajo)