El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha vuelto a retener al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, por segundo mes consecutivo, parte del dinero que recibe de la llamada Participación en los Ingresos del Estado. Ya son más de 4 millones pendientes de entrega, cuando el Gobierno local de derechas cumpla “los deberes”.
“Germán Beardo y su equipo de preparados siguen si hacer los deberes”. Lo afirma el portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de El Puerto, José Luis Bueno, al comprobar, según datos oficiales del Ministerio de Hacienda, que por segundo mes consecutivo se ha retenido al Consistorio parte del dinero que recibe de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) por incumplir su obligación de remitirle datos de la liquidación de sus presupuestos.
Hace un mes, este partido de la oposición ya alertaba de esta retención de la PIE, pero nada ha cambiado, “esta situación ha empeorado”. “Viendo los datos proporcionados por el Ministerio de Hacienda comprobamos que la cuantía retenida ha aumentado de 2 millones a más de 4 millones de euros”, concreta Bueno.
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, IU evidencia que esta situación se seguirá repitiendo mes a mes hasta que el equipo de Gobierno de PP y Cs “no presente el presupuesto que llevamos esperando más de tres años y las liquidaciones correspondientes”.
“Como hemos repetido en incontables ocasiones, a Germán Beardo sólo le preocupan las fotos y su imagen, pero la realidad a la que está llevando al Ayuntamiento, y por ende a la ciudad, cada vez es más insostenible y parece que le importa bien poco”, sentencia el desde hace unos días también diputado en el Congreso por Unidas Podemos.