La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de El Puerto de Santa María-Puerto Real cuenta con un nuevo responsable, el comisario Gonzalo Bellver Moreira. Releva en el cargo a Adolfo Castaño Práxedes, que ha sido ascendido a comisario provincial en Huelva, tras casi dos años en la ciudad gaditana: tomó posesión aquí a finales de agosto de 2017.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, presidía el pasado jueves el acto de presentación del nuevo comisario, junto al comisario jefe provincial, Antonio Ramírez Rodríguez, y otros responsables de las comisarías de la Policía Nacional en la provincia, en una ceremonia celebrada en la sede de la Subdelegación.
Bellver Moreira, que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en la provincia de Sevilla en la que ha desempeñado diferentes responsabilidades en varias de las comisarías locales, ingresó en el Cuerpo en el año 1997.
Como inspector ha estado destinado en Barcelona y en Sevilla y tras su ascenso a inspector jefe en el año 2012, ha tenido a su cargo la Brigada Local de Policía Judicial de Dos Hermanas y las comisarías sevillanas de Écija y de San Juan de Aznalfarache.
Tras su ascenso a comisario hace un año, Gonzalo Bellver dirigió la Brigada Local de seguridad Ciudadana de Vigo (Pontevedra) hasta su nombramiento como comisario de El Puerto.
Desde Subdelegación se resalta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que es poseedor de numerosos títulos académicos, profesionales, cursos de formación, etc., así como de cuantiosos reconocimientos y condecoraciones por su actividad, entre las que destacan dos cruces al Mérito Policial.