El PSOE de El Puerto de Santa María, tras el adiós meses atrás de David de la Encina (el entonces secretario local del partido decidió dejar la política una vez celebradas las elecciones municipales en las que volvió a concurrir como alcaldable, sin éxito), inicia ahora una nueva andadura con la próxima elección de la Ejecutiva local que liderará la agrupación los próximos años.
Tras un proceso de “escucha y análisis” de las opciones, finalmente serán el actual portavoz municipal socialista, Ángel M.ª González, y la concejala y número dos de la candidatura local, Carmen Ojeda, quienes “pilotarán juntos” (el primero como secretario general y la segunda como vicesecretaria general) esta etapa para un PSOE que se mantiene en el presente mandato como principal partido de la oposición con cinco concejales (frente a los ocho del último mandato).
Actualmente, la agrupación se encuentra inmersa en un proceso de renovación tras esa dimisión de De la Encina, proceso que, como establecen los estatutos del partido, está siendo guiado y dirigido por una gestora, mientras se concreta el nuevo proyecto y el equipo que lo llevará a cabo.
En este punto, “y en una línea muy distinta a lo difundido por personas ajenas al proceso”, González y Ojeda han confirmado que ambos liderarán el nuevo PSOE portuense, conformando “un equipo de unidad e integración” para afrontar “el gran reto de seguir siendo la alternativa real a los gobiernos de la derecha”.
“EL PROYECTO ESTÁ GENERANDO MUCHA ILUSIÓN DENTRO DE LAS FILAS SOCIALISTAS”
Muestra de dicha unidad es la reunión celebrada estos días en la Casa del Pueblo, donde ambos concejales convocaron a la militancia para recoger sus iniciativas y propuestas para el proyecto “que ya se está fraguando y que está generando mucha ilusión dentro de las filas socialistas”. Militancia, que, asimismo, “dio su apoyo a ambos y al proyecto que representan, y que tiene como pilar seguir profundizando en la participación de las bases”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En cuanto a la propuesta de Ejecutiva, se dará a conocer “en breve”, cuando la gestora convoque la asamblea local en la que se conocerán todos sus integrantes. En este sentido, ya se avanza que se apostará “por la regeneración, la juventud y un mayor dinamismo” de la sede socialista que “se abrirá a la ciudadanía como herramienta para mejorar la calidad de vida” de los vecinos.