Un hombre y una mujer han sido detenidos en El Puerto como presuntos autores de un robo con violencia, tras atracar a un anciano de 80 años de edad a la entrada de su vivienda.
El varón accedió al portal arrebatándole a la víctima de forma violenta sus pertenencias, mientras la mujer vigilaba en el exterior del piso por si alguien se aproximaba. Varios testigos presenciaron como la pareja huía del lugar, pudiendo aportar sus características físicas y la dirección que tomaron. Los agentes de la Policía Nacional, después de iniciar la búsqueda de los implicados, los localizó en el domicilio de uno de ellos.
Los hechos, según relata la Policía en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, sucedieron el pasado lunes día 7 sobre las dos de la tarde, cuando una persona mayor accedía al portal de su vivienda, percatándose de que un individuo entró tras él y sin mediar palabra le propinó varias empujones y patadas tirándolo al suelo, hasta conseguir arrebatarle sus pertenencias.
Ante lo acontecido, varios vecinos alertaron a la Policía Nacional del suceso. Una vez en el portal, los agentes observaron a un hombre de avanzada edad herido y tirado en el suelo, por lo que solicitaron asistencia médica.
Además de la víctima, en el lugar se encontraban varios vecinos, los cuales facilitaron toda la información posible sobre el hecho a los policías actuantes. Esta colaboración ciudadana fue decisiva para la rápida detención de la pareja, ya que gracias a la amplia descripción de los atacantes y la dirección de huida que aportaron, se pudo iniciar la inmediata búsqueda.
Poco después de las primeras batidas, los agentes localizaron a los arrestados en la casa de uno de ellos. Una vez identificados y comprobada su implicación, reconociendo los propios detenidos la autoría del robo, se procedió a la detención de los mismos por un delito de robo con violencia.
Igualmente, se ha podido recuperar los efectos y el dinero sustraído a esta persona mayor, que tuvo que ser llevada al hospital, donde se le diagnosticaron contusiones múltiples en varias partes del cuerpo.