El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de El Puerto se reunía días atrás con Ecologistas en Acción para abordar “asuntos estratégicos de ciudad”; se trata del primero de los encuentros que PSOE-IU tienen previsto mantener con agentes sociales “claves”. La necesidad de revisar el PGOU o la elaboración de un Plan Municipal de Arbolado, entre los temas tratados.
En un clima de “diálogo directo” y con “talante de colaboración”, el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de El Puerto se reunía días atrás con representantes de Ecologistas en Acción para abordar “asuntos estratégicos de ciudad”; se trata del primero de los encuentros que el bipartito PSOE-IU tiene previsto mantener con agentes sociales “claves” de la localidad.
En esta reunión con el grupo verde, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se puso sobre la mesa entre otras cuestiones la necesidad de revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado durante el anterior mandado y que preveía un crecimiento en la construcción de viviendas que no se corresponde con la realidad según entienden tanto el colectivo ecologista como el actual Ejecutivo.
La tasa de arbolado fue otro de los puntos en el orden del día de la reunión celebrada en Alcaldía a la que acudieron en representación del Gobierno portuense el alcalde, David de la Encina; el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Antonio Fernández; las concejalas de Mantenimiento Urbano y Cultura- Carmen Ojeda y María Eugenia Lara- respectivamente; y los concejales de Medio Ambiente y Comercio, Antonio Chacón y Ángel Quintana, respectivamente.
Tanto el equipo de Gobierno como Ecologistas en Acción coinciden en la idoneidad de trabajar de forma conjunta para la elaboración de un Plan Municipal de Arbolado, “tumbando la tasa que pretendía el anterior Gobierno por ser tremendamente injusta con el bolsillo de los ciudadanos”, según ha manifestado el primer edil socialista.
Otras de las cuestiones planteadas fue el seguimiento y control de las grandes contratas municipales, sobre todo aquellas que tienen incidencia directa en el medio ambiente, además de una repercusión muy notoria en el presupuesto del Consistorio. Asimismo se abordó el “proceso de revisión” de la empresa de aguas Apemsa y también la situación del Camping Las Dunas y su supuesta privatización.
En aras de mantener un clima de diálogo permanente, la reunión servía para establecer un compromiso que garantice la celebración de encuentros periódicos y comisiones operativas para el desarrollo de estos temas “que generan de tanto interés”, además de mantener la periodicidad del Consejo Municipal de Medio Ambiente, “recuperado con este Gobierno después de que durante años el PP ni si quiera se molestara en convocarlo”, se deja caer.
(puedes comentar esta información más abajo)