Ejerciendo en funciones, ya que todavía no se ha constituido la nueva Corporación en el Ayuntamiento de El Puerto salida tras las elecciones del 28-M, el Gobierno local de derechas ha procedido al cese de Carlos Rodríguez Baturone como Intendente Mayor de la Policía Local, incidiendo que “se trataba de un puesto de libre designación”.
Rodríguez Baturone, teniente coronel de la Guardia Civil, llegaba al cargo a principios de 2022 relevando a la polémica persona que acumulaba años al frente del cuerpo municipal, Rafael Muñoz Leonisio.
“Se abre un nuevo tiempo al que espero que se sumen todos los portuenses para que la ciudad vuelva a sentirse orgullosa de su Policía Local al completo, como lo está de la Policía Nacional o la Guardia Civil”, afirmaba el alcalde del PP, Germán Beardo, al firmar el decreto por el que hacía efectivo dicho nombramiento.
“ES EL PRIMER PASO PARA ABRIR UNA NUEVA ETAPA EN LA POLICÍA LOCAL”
Año y medio después, se le cesa por sorpresa. “Se efectúa como el primer paso para abrir una nueva etapa en la Policía Local con el comienzo del nuevo mandato, con el objetivo de dejar atrás la situación vivida en los últimos cuatro años en este servicio municipal”, se defiende el Ejecutivo popular, que a partir de ahora tendrá además mayoría absoluta para hacer y deshacer sin depender de la oposición.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el equipo de Gobierno portuense de derechas, que ha sufrido años de polémicas y conflictos con la Policía Local, adelanta que ya se está trabajando en “una reorganización y reestructuración completa”, para que la ciudad cuente con un servicio “a la altura, que garantice la seguridad de El Puerto y los portuenses, y que responda a las necesidades actuales”.
“El objetivo, por tanto, ahora es la renovación completa de todo el organigrama de Jefatura para optimizar los efectivos y fortalecer la estructura actual para servir a los intereses generales de la ciudad y de todos los vecinos, haciendo hincapié en que la seguridad es un valor constitucional, ineludible, fundamental de la sociedad y un servicio público que debe ser referente de todos nosotros”, se apostilla.
Finalmente, el PP agradece públicamente a Carlos Rodríguez Baturone “los servicios prestados” en este último año y medio.