La Policía Local de El Puerto cuenta desde este verano con un nuevo vehículo para sus labores en la playa: un Toyota Hilux modelo pick-up “que permite acceder a cualquier zona del litoral tanto para labores de seguridad como de asistencia al dispositivo de socorro”.
Así lo pregonaba a principios de julio la concejala de Policía Local, Marina Peris, destacando que es un todoterreno “adaptado a la conducción en arena”, por lo que “prolonga el servicio hasta la misma línea de costa, alcanzando puntos a los que las ambulancias no pueden llegar”. “El equipo de Gobierno continúa mejorando la atención a los ciudadanos en las playas, aumentando la seguridad a todos los niveles”, añadía esta edil del PP.
“en dos semanas se ha quedado atrapado en la arena hasta en tres ocasiones, según hemos podido conocer”
Sin embargo, el PSOE ha puesto en cuestión este anuncio “con foto incluida” que se hizo Peris junto al vehículo incidiendo en que mejoraría la seguridad en las playas: “ha quedado sólo en eso, en un anuncio para autobombo del PP, pero sin utilidad práctica alguna”.
Así, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el portavoz municipal socialista, Ángel M.ª González, se detiene en la falta de formación de la plantilla de la Policía Local para el manejo correcto de este tipo de vehículos, “un todoterreno que cuenta con un sistema de conducción en arena incorporado, cuyas particularidades requieren algunas directrices concretas sobre su uso”.
“Poner a disposición de la plantilla un vehículo como éste para casos de emergencia y asistencia en playas sin las debidas instrucciones y formación es absurdo, cuando no temerario, y prueba de lo que decimos es que desde el pasado día 5 ha quedado atrapado en la arena hasta en tres ocasiones, al menos que sepamos nosotros”, afirma.
Es más, desde el principal partido de la oposición se añade que este todoterreno en cuestión “se lo han quitado a Protección Civil, que es el servicio al que pertenece, y a su personal no se les atascaba”.
“estamos de nuevo ante la publicidad y el autobombo al que nos tiene acostumbrados Beardo”
Para el PSOE, “estamos de nuevo ante la publicidad y el autobombo al que nos tiene acostumbrados Beardo y su equipo de preparados, que se apresuran a vender humo y hacerse fotos para tapar su incapacidad. Como ha hecho la concejala Peris para dar sensación de seguridad y ocultar su incapacidad para poner en marcha la policía de playas, que es lo que tenía que haber hecho, porque era un grupo que trabajaba muy bien, funcionaba perfectamente y atendía a la ciudadanía en las playas. No como ahora, con tan solo un vehículo para todo el litoral que además se queda atrapado en la arena”, ha lamentado González.
Sentencia el portavoz socialista que, en el mandato pasado con David de la Encina como alcaldes, siendo él concejal de Seguridad, “existía un equipo de playas con cinco quads, de los cuales nada se sabe”. “Ahora no hay grupo de playas, y los agentes que cogen el todoterreno son del turno ordinario, por lo que cuando están en las playas están dejando de cubrir otra zona de la ciudad”, evidencia.