Parece una anécdota propia del NODO, de décadas pasadas y en blanco y negro, pero no. En El Puerto de Santa María, obviando aquello de la separación Iglesia-Estado, el recién investido alcalde Germán Beardo y sus concejales del PP, como primer acto del flamante equipo de Gobierno todavía ni estructurado, ha pasado por la Basílica Menor de Los Milagros de la plaza de España para realizar una ofrenda floral a la patrona y alcaldesa perpetua.
Con el “gesto”, estos políticos de derechas han querido agradecer a esta imagen religiosa “su protección”, rendirle “tributo” y “encomendarle esta nueva singladura”, según se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Beardo, que inicia su segundo mandato como alcalde, y esta vez con mayoría absoluta, dice cumplir así con una “tradición” instaurada por el mismo en el año 2019.
Los catorce concejales, también el independiente y mediático David Calleja, han ratificado su “juramento” ante la virgen de Los Milagros comprometiéndose a “dar lo mejor de sí mismos para y por El Puerto”: un compromiso que asumen “con máxima ilusión y responsabilidad, trabajando desde la estabilidad y dejándose el alma para mejorar El Puerto y para devolverle a la ciudad la confianza depositada en nosotros, para que la ciudad siga creciendo y continúe avanzando como locomotora de la provincia y de Andalucía”.
El alcalde popular ha pedido a la patrona que guíe a su Gobierno y “que siga protegiendo siempre bajo su manto a El Puerto y a todos los portuenses, sin dejar a nadie atrás”.