La plataforma ciudadana Ganemos El Puerto se presentará a las elecciones municipales de mayo. Lo terminó de decidir en el encuentro del pasado día 20. En una próxima asamblea, convocada para el 15 de enero, se ultimará bajo qué forma jurídica se participará en el proceso electoral. Una de las inquietudes que más resonó en esta reunión fue “la necesidad de converger y confluir para construir conjuntamente una candidatura unitaria con posibilidades de ganar El Puerto”.
La plataforma ciudadana Ganemos El Puerto se presentará a las elecciones municipales de mayo. Lo terminó de decidir en el encuentro del pasado sábado 20. En una próxima asamblea, convocada para el 15 de enero, se ultimará bajo qué forma jurídica se participará en el proceso electoral, aunque la mayoría de los participantes, en esta última reunión, mostraron su preferencias por la agrupación de electores.
El encuentro, celebrado en la Casa de Los Toruños y que se prolongó entre la 10 y las 14.30 horas, e desarrolló dentro de “un buen clima trabajo y entendimiento”. En una primera parte, los equipos de trabajo de programa, código ético, comunicación, igualdad y feminismo, candidatura, barrios… expusieron las líneas generales de la labor que vienen realizando. Posteriormente, en grupos de entre ocho y diez personas se debatió lo expuesto por los equipos de trabajo y abordaron cuestiones generales cómo la presentación o no a las municipales y bajo qué forma jurídica.
“En la puesta en común se abrió un debate muy participativo y constructivo, sólo condicionado por la falta de tiempo. De ahí, que no se quiso cerrar del todo algunas cuestiones que quedaron pendiente para la próxima asamblea”, se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Una de las inquietudes que más resonó en esta asamblea fue “la necesidad de converger y confluir para construir conjuntamente una candidatura unitaria con posibilidades de ganar El Puerto”. “Hay momentos históricos en que las únicas banderas a enarbolar son la honradez personal y la dignidad como pueblo, para detener con ellas el sufrimiento injusto de tantas personas sin horizonte para sus vidas. Tenemos la obligación moral de arriar por un tiempo nuestras banderas particulares y, codo con codo, inventarnos otra manera de hacer política al servicio del bien común”, se apostilla.
Por ello, la plataforma insiste en que la decisión de “ganar El Puerto” pretende ser “un pequeño paso para por un lado democratizar nuestra ciudad, hacer un uso más equitativo de los recursos públicos y fortalecer el poder de los ciudadanos y el tejido asociativo; y por otro lado, sumarnos y fortalecer la heterogénea oleada de iniciativas y movilizaciones, iniciadas ya con el 15M, que pretende dar la vuelta a la situación de España y Europa construyendo una sociedad basada en la justicia social”.