La Flave denuncia el “desprecio” que recibe por parte del popular Javier Bello: “utiliza cualquier excusa, noticia o publicación para ridiculizar a la federación y a su presidenta Milagros Muñoz; no lo podemos tolerar más”. Además se lamenta que el alcalde Beardo “no sabe o no quiere ponerle coto, y es partícipe de esa actitud”.
La directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales de El Puerto, la Flave Sol y Mar, ha tomado la decisión de “romper toda relación” con el actual concejal de Participación Ciudadana, Javier Bello; considera que este político del PP “no puede permanecer ni un segundo más al frente de la concejalía, pues no hace méritos en pro de fomentar la participación ciudadana, ni tiene respeto por ella”.
La entidad que aúna a las diferentes asociaciones de vecinos denuncia el “desprecio” que entiende que recibe continuamente por parte de ese edil de derechas colocado al frente de Participación Ciudadana: “utiliza cualquier excusa, noticia o publicación para ridiculizar ya sea tanto a la Flave, como a su presidenta Milagros Muñoz; no lo podemos tolerar más”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la junta directiva de la federación vecinal expone el último caso: “constatamos una vez más la desfachatez y la burla hacia Muñoz, y por ende al movimiento vecinal, quien se hacía eco de la desgracia ocurrida en nuestra ciudad la pasada semana, cuando se produjo el asesinato de un portuense, y del que nada ha comentado el Consistorio”. En sus redes sociales personales, la presidenta de la Flave compartía la noticia y se preguntaba al respecto qué estaba pasando, a lo que Javier Bello respondía “mostrando un emoticono de risa. Al parecer le provoca risa que en la ciudad ocurran hechos de esta envergadura, y más en zonas tan castigadas por la droga, los ocupas y la delincuencia como ha sido en este caso”.
“Y una vez más la salida de tono en los comentarios de este concejal -se insiste-, que derivan en cuestiones electorales, a las que nada tiene que ver ni Milagros Muñoz, ni la federación que preside, que es apartidista”.
“trabajar libre y desinteresadamente por la ciudad que se quiere, es una elección personal y un honor, que desde algunos sillones pretende mancillarse”
Para esta entidad “es vergonzoso que alguien que debe velar por la ciudadanía y su participación, tenga tal desprecio por sus representantes vecinales y sobre todo por su derecho a la libertad, tratando de coartarlos o de someterlos al yugo del sillón que ocupa”.
Pero además, “quien ostenta la máxima autoridad municipal”, el alcalde Germán Beardo, “no sabe o no quiere ponerle coto, y es partícipe de esa actitud”.
Sentencia la actual directiva de la Flave que lleva muchos años de andadura trabajando “por el bienestar de los portuense y de la propia ciudad, sin tener en cuenta colores o las siglas que hayan estado al frente del Consistorio, solo mirando por lo mejor para El Puerto”, y “no va a venir nadie ahora a reírse ni a vilipendiar el trabajo voluntario y altruista que realizamos”. “Derrota ninguna, pues trabajar libre y desinteresadamente por la ciudad que se quiere, es una elección personal y un honor, que desde algunos sillones pretende mancillarse”, se apostilla.