El Ayuntamiento de El Puerto acaba de adjudicar el “prometido” contrato anual de mantenimiento urbano: se ha elegido a la empresa local Firmes y Carreteras. Se realizará un contrato plurianual, de dos años, prorrogable por años hasta un total de dos más. El presupuesto total del gasto previsto en el presupuesto municipal que se destinará a este contrato de forma anual es como mínimo de 800.000 euros.
El Ayuntamiento de El Puerto acaba de adjudicar en Junta de Gobierno Local el “prometido” contrato anual de mantenimiento urbano. Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pliego para que las empresas se pudieran presentar y las consiguientes reuniones de la mesa de contratación, se ha elegido a la empresa local Firmes y Carreteras.
El Consistorio realizará con la adjudicataria un contrato plurianual, de dos años, prorrogable por años hasta un total de dos más, por acuerdo expreso de ambas partes. El presupuesto total del gasto previsto en el presupuesto municipal que se destinará a este contrato de forma anual es como mínimo de 800.000 euros.
A través de este contrato, el Ayuntamiento invertirá en la conservación y el mantenimiento de las vías, de los pavimentos, de los espacios de uso públicos, tanto de carácter peatonal como del tráfico rodado, “cumpliendo con una de las necesidades más urgentes de la ciudad”.
Destinar “gran parte” del presupuesto municipal al mantenimiento urbano, según exponen desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ha sido desde la llegada de Alfonso Candón a la Alcaldía –reemplazando a Enrique Moresco, recolocado como cargo de confianza en la Diputación- “una prioridad que en breve comenzará a materializarse”. Esta adjudicación, se vende, “fomentará la creación de empleo en la ciudad, tanto en puestos directos como indirectos”.
Por su parte, el concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, interpreta que ahora se tendrá una “mayor capacidad de respuesta” ante cualquier problema que surja en la vía pública, ante una reparación inmediata de daños que presente riesgo inminente al ciudadano o ante las reivindicaciones vecinales; ya que aporta la posibilidad de disponer de medios humanos y técnicos “donde el ciudadano tendrá una mayor información en tiempo real”.
El popular Bornes insiste en que el contrato “mejorará considerablemente” la comunicación entre el ciudadano y la administración con nuevos dispositivos y aplicaciones que le permitirán comunicar de forma inmediata cualquier necesidad de mantenimiento que detecte en su zona o barrio, y hacerle un seguimiento a su solicitud.