Dedicada a Córdoba, la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto del próximo año ya tiene fechas, se celebrará a continuación de la Feria del Caballo y evitando coincidir con el Rocío. El Ayuntamiento ha aprobado la propuesta del concejal de Fiestas, quien está convencido de que será “un nuevo éxito”.
La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2023, de El Puerto de Santa María, ya tiene fechas. La Junta de Gobierno Local ha aprobado que se celebre del miércoles 17 al lunes 22 de mayo, poco después de la Feria del Caballo de Jerez, que se ha programado del 6 al 13 del mismo mes.
Así, se ha ratificado la propuesta de la concejalía de Fiestas, que además ha apostado por dedicar la próxima feria portuense a Córdoba.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el edil de Fiestas, David Calleja, apunta que una vez analizado “detenidamente” el calendario se ha optado por estas fechas para no coincidir con otras ferias importantes como la de Sevilla o Jerez, “ni por supuesto tampoco con la festividad del Rocío”. Entendiendo que los días propuestos “son los mejores para que portuenses y visitantes puedan disfrutar del mejor ambiente”.
Este concejal del PP está convencido de que será “un nuevo éxito igual que este año 2022”, donde la localidad “recuperó a lo grande su fiesta más importante”, tras dos años de obligada suspensión por la pandemia del Covid-19.
La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino “es la fiesta más grande de la ciudad”. En el portal de turismo municipal se le describe como “un paréntesis de cinco días y seis noches en la vida ciudadana que se consagran a la alegría de vivir y compartir”. Como otra feria más de la Andalucía baja, “la de El Puerto consiste en inventarse una ciudad construida en un lugar apartado (el recinto de las Banderas) a base de casas de lona y otros materiales efímeros, llena del colorido de farolillos y banderolas y una alegre y abundante iluminación nocturna en la que las actividades fundamentales son bailar, comer, beber y cultivar amistades”.