El pleno del Ayuntamiento de El Puerto ha aprobado por mayoría una moción de IU que insta al Gobierno local de derechas a retirar las vallas publicitarias de clubs de alterne que continúan instaladas en varios puntos de la antigua carretera N-IV.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Adelante El Puerto, Matilde Roselló, recuerda que estos anuncios “atentan contra la imagen y la integridad, e incumplen además con la Ley de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres en su apartado referido a publicidad y medios de comunicación”.
Ya en el anterior mandato, cuando IU cogobernaba con el PSOE, “tuvimos que requerir la retirada de estas vallas y hoy en día seguimos viendo cómo algunas continúan instaladas a pie de carretera”, se queja Roselló; que insiste en que “debemos cumplir la legalidad vigente y ponerle un poco de voluntad por parte del Ayuntamiento para que así sea y dejemos de ver publicidad de actividades que deberían ser abolidas y no publicitadas de esta manera”.
¿EL PLAN DE IGUALDAD?
En otro orden de cosas, esta edil izquierdista lamenta “la falta de interés” de la actual concejala de Igualdad, Carmen Lara, y de todo el gobierno de PP y Cs a la ahora de poner en marcha el Plan de Igualdad. “Ni siquiera es capaz de convocar el Consejo de Igualdad, ni buscar alternativas que hagan posible que este órgano siga trabajando respetando las medidas de seguridad en tiempos de pandemia”, se queja.
Roselló critica que la crisis del coronavirus “está siendo utilizada por el bipartito en este y en otros casos para debilitar la participación ciudadana en asuntos tan importante como la puesta en marcha de las medidas recogidas en el Plan de Igualdad que dejamos aprobado y presupuestado”.