El Ayuntamiento de El Puerto acaba de firmar un nuevo contrato relativo al mantenimiento de las instalaciones deportivas. Se quiere ver como “un importante avance para poder mejorar la imagen de las distintas dependencias deportivas y ofrecer un servicio de calidad a todos los usuarios”. Eulen se hace con este servicio público privatizado, que hasta ahora estaba en manos de Elsamex.
El contrato incluye limpieza, mantenimiento, conservación y atención al público de las instalaciones deportivas municipales. En principio, tiene una duración de dos años, prorrogable anualmente hasta dos años más, e implica un coste al año para las arcas municipales de casi 753.000 euros, unos 172.000 más que el contrato precedente. Entrará en vigor el 1 de septiembre.
“Se pone de manifiesto una vez más el compromiso del Gobierno municipal con el cuidado de las infraestructuras deportivas municipales que usan miles de portuenses a diario”, interpreta el alcalde, Germán Beardo, a colación de esta firma del contrato, rubricado entre él y la representante de Eulen, María Jesús Wals.
Según indican desde el Consistorio en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, los trabajadores de la concesionaria saliente serán subrogados por la nueva empresa. En este punto, el primer edil del PP ha querido, además de felicitar a Elsamex “por el servicio prestado en la ciudad durante los últimos años”, reconocer al personal que “realiza un trabajo excelente, haciendo múltiples labores en su día a día al servicio de los deportistas de nuestra ciudad”.
También aplaude Beardo expresamente a la nueva concejala de Deportes y Juventud, Lola Campos, y edil de Economía, Javier Bello, por “su trabajo para agilizar este trámite”.
El anterior contrato se firmó a principios de 2016 por un año prorrogable por algo más de 581.000 euros. El pasado marzo el Ayuntamiento informaba de que había incoado expediente sancionador a la entonces adjudicataria Elsamex al haberse detectado “numerosos y reiterados incumplimientos” del pliego.