El PSOE lamenta que “mientras mes tras mes vemos cómo los plenos municipales están vacíos de gestión por parte de PP-Cs”, los socios del bipartito, las juntas de Gobierno “no son mejores”. En la de esta semana se han despachado apenas dos puntos de trámite, “prueba evidente de la inutilidad de Beardo”, se insiste.
Por enésima vez, el PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto ha denunciado el “desgobierno roto y en minoría” del presente mandato, “donde el alcalde Germán Beardo ni aparece, y su socio Curro Martínez ni está ni se le espera”.
Para apoyar esta afirmación, el portavoz municipal socialista, Ángel M.ª González, señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “mientras mes tras mes vemos cómo los plenos están vacíos de gestión por parte de PP y Cs”, las juntas de Gobierno que se celebran cada semana “no son mejores”.
Precisamente, el caso de la convocatoria de Junta de Gobierno Local de la presente semana, “es la prueba evidente de la inutilidad del gobierno de Germán Beardo, con tan solo dos puntos en su orden del día, que además son de trámite”, lamentan desde el principal partido de la oposición.
Entiende González que en estas reuniones regladas del equipo de Gobierno “deberían estar sacando proyectos importantes que no necesitan de la aprobación del pleno”, si embargo “todas las semanas vemos cómo las convocatorias tan solo reflejan la nula gestión del alcalde y de los diez concejales y concejalas que conforman este Ejecutivo portuense”.
En este punto, este edil del PSOE no duda de que El Puerto de Santa María “necesita ya un cambio de gobierno, porque es imposible que una ciudad de 90.000 habitantes como la nuestra, avance con un desgobierno tan desnortado, tan roto y tan incapaz de traer gestión a la Junta de Gobierno ni al pleno”.
“VIVIENDO DE LAS RENTAS QUE DEJAMOS LOS SOCIALISTAS”
Estos días, también desde el PSOE portuense, su secretario local y de nuevo candidato a la Alcaldía, David de la Encina, ha censurado las “mentiras” del popular Germán Beardo recordando que durante el pasado mandato, con los socialistas liderando el equipo de Gobierno, “dejamos en la caja del Ayuntamiento 29 millones de euros en subvenciones (fondos europeos, principalmente) para proyectos importantes como la EDUSI, la Ciudad Amable, el Museo de Cargadores a Indias, el Museo Municipal o la ITI para la barriada de Los Milagros; además de haber trabajado el Peprichye, que dejamos prácticamente para rematar”.
De la Encina se queja al respecto del “afán” de Beardo de “atribuirse logros que no le corresponden. Logros que no ha conseguido ni ha trabajado porque tanto él como su socio Curro Martínez se han comido cuatro años de desgobierno no haciendo nada; no han hecho otra cosa que no sea vivir de las rentas que dejamos el gobierno socialista”.