La Asociación de Empresarios de El Puerto de Santa María es partidaria de que se hagan realidad los aparcamientos impuestos por el anterior Gobierno PP-PA en la plaza de toros y en Pozos Dulces. Permitirían “además de ampliar la oferta de aparcamientos y sus claras ventajas en la revitalización del centro y zonas adyacentes, la puesta en valor de suelos prácticamente inactivos”. En cualquier caso, este colectivo exige “rapidez de actuación” no sólo en caso de que se ejecuten estos parkings, que el tripartito cuestiona, sino de los proyectos alternativos.
La Asociación de Empresarios de El Puerto de Santa María (AEP) es partidaria de que se realicen los aparcamientos impuestos por el anterior Gobierno local de PP-PA y pendientes de ejecución en la plaza de toros y en Pozos Dulces.
El actual tripartito de PSOE, Levantemos El Puerto e IU sigue cuestionando, como desde la oposición, esta actuación –que igualmente cuenta con cerca de 12.000 firmas en contra-, y continúa estudiándola: “estamos en un punto en el que deberíamos reflexionar sobre cuánto nos va a costar a toda la ciudadanía sacar adelante los parkings y no sobre cuánto nos podría costar paralizarlos; una operación que nos vendieron como gratuita a través de fondos europeos, pero que vamos a tener que pagarla sí o sí”, apuntaban desde el nuevo equipo de Gobierno semanas atrás.
Con todo, los empresarios integrados en esta asociación consideran “de gran importancia” para la ciudad y su economía el desarrollo de ambos proyectos “pues permiten además de ampliar la oferta de aparcamientos y sus claras ventajas en la revitalización del centro y zonas adyacentes, la puesta en valor de suelos prácticamente inactivos”.
Consideran que además de “trato especial” en el uso o adquisición de las plazas, se pueden ofrecer a los ciudadanos con domicilio próximo a los mismos, bolsas alternativas de aparcamientos, “que permita compensar el posible perjuicio económico que les ocasione la construcción de los mismos”.
De este modo, la AEP, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, exige al nuevo equipo de Gobierno que “sea claro” respecto a la información facilitada a los ciudadanos, colectivos y agentes sociales locales respecto a la situación actual de los proyectos, requisitos, costes de abandono y de alternativas, etc.
A su vez se demanda “rapidez de actuación” no sólo en caso de que se ejecuten los aparcamientos sino de los proyectos alternativos. Para estos empresarios “en ningún caso la indecisión puede causar la pérdida de los recursos financieros ni el estado de abandono y de dejadez en la que se encuentran los suelos afectados a dichos proyectos no sólo por la pésima imagen de la ciudad en dos zonas estratégicas de la misma: la entrada a la ciudad y la plaza de toros, sino por sus consecuencias también para los negocios de la zona”.
Si finalmente el tripartito decide el cambio de actuación y/o proyectos alternativos este colectivo pide que lo mismos “sean realmente productivos y útiles, como establecen los requisitos de la convocatoria, sin costes adicionales repercutibles y de inmediato desarrollo”.
(puedes comentar esta información más abajo)