El vandalismo en El Puerto ha vuelto a tomarla en los últimos días con los contenedores de basura; desde principios de esta semana han salido ardiendo varios en distintos puntos de la ciudad.
Si en la noche del lunes fue en la barriada de Los Romanos con la quema intencionada de varios contenedores de residuos, que necesitó de la intervención de los Bomberos y de la Policía Local para su extinción, este miércoles se ha repetido en la calle Valdés, donde se ha metido fuego a un contenedor de selectiva y dos de orgánica, que han quedado prácticamente calcinados. El Ayuntamiento asegura que ya ha procedido a la limpieza de la zona y a la reposición de los mismos.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, lamenta que “no es sólo un problema de incivismo y vandalismo” sino que se convierte en “un peligro para los vecinos ya que puede tener daños colaterales si se extiende el fuego”. Además, por supuesto, se queja del desembolso económico que esta acción repetida supone para las arcas municipales: “obviamente recorta el presupuesto de otras cuestiones relevantes para El Puerto, que pagamos todos los portuenses”.
“Esperamos que no se repita ya que no se entiende la satisfacción que pueden encontrar los autores de estas fechorías, cuyas consecuencias son devastadoras, pues sus actos son en toda regla un atentado contra la ciudad”, entiende este edil del PP.
Sentencia Alegre que la Policía está investigando los sucesos con el objetivo de “capturar a los malhechores y descubrir quién o quiénes están detrás de estos atentados contra el mobiliario urbano de la ciudad”; al tiempo que pide la colaboración ciudadana para dar con ellos, “ya que se amparan en la nocturnidad para actuar”.