El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María prepara un concurso público para la puesta en valor del antiguo hospital San Juan De Dios, en la avenida Micaela Arámburu. En concreto, el alcalde, David de la Encina, ha instado al área de Patrimonio al inicio del expediente de adjudicación del derecho de superficie del edificio (sin incluir la sub parcela de la guardería municipal y Cruz Roja) mediante procedimiento de concurso.
“Se trata de un primer paso que pondrá sobre la mesa un concurso para que quienes estén interesados puedan optar a su gestión al objeto de recuperar este importante espacio para la ciudad”, ha incidido el primer edil del PSOE, quien ha hecho referencia a quienes se han interesado en el edificio, reiterando que “estamos abiertos al estudio y análisis de las iniciativas que se deseen plantear dentro del marco normativo en el que tenemos que movernos”.
“Para este Gobierno es una prioridad la recuperación del centro histórico, siendo para ello fundamental la aprobación del Peprichye, que estamos agilizando al máximo. No obstante, somos conscientes de que igualmente debemos agilizar todos los trámites para que las posibles iniciativas empresariales que quieran apostar por el centro tengan las puertas abiertas”, apunta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Con relación al hospital San Juan de Dios, y mientras se tramita el procedimiento establecido, el alcalde ha señalado que “vamos a contemplar en los presupuestos municipales de 2018 una partida para el mantenimiento y conservación del edificio para hacer frente a dichas necesidades mientras no se produzca la adjudicación”.
En cuanto a este expediente para la puesta en valor del edificio mediante concurso, éste determina que se tendrán que cumplir diversos criterios de adjudicación para poder acceder al mismo. Así, las personas o empresas interesadas deberán plantear una oferta económica, determinar un plazo de intervención y plantear las propuestas de usos y actividades que se quiere implantar, dando preferencia a actividades terciarias-hoteleras. De igual forma, se deberá determinar su propuesta de intervención arquitectónica sobre el edificio.
Se tratará de un concurso abierto de libre concurrencia, al que se podrán presentar todas las iniciativas empresariales que cumplan con la solvencia técnica y económica que marquen los servicios municipales de Patrimonio y Fomento, que trabajan ya de forma conjunta para que desarrollar un pliego y que pueda ser aprobado cuanto antes.