El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto tiene previsto celebrar a finales de mes una primera reunión con vistas a comenzar a tratar diversos aspectos para la creación de otra ordenanza de convivencia, consensuada por distintos colectivos. PSOE, Levantemos e IU no están de acuerdo con la vigente normativa que impusieron en 2012 desde el anterior Gobierno local PP y PA.
El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto tiene previsto celebrar a finales de mes una primera reunión para comenzar a tratar diversos aspectos para la creación de la ordenanza de medidas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en el espacio público.
Básicamente, se ha decidido desarrollar una nueva ordenanza municipal de convivencia, al no estar satisfechos los responsables municipales de PSOE, Levantemos e IU con la vigente normativa que impusieron desde el anterior Gobierno local PP y PA. Dicha ordenanza, aprobada en 2012, regula y sanciona algunas prácticas en la vía pública como la prostitución, la mendicidad coactiva o el botellón. En su momento, socialistas e izquierdistas, entonces en la oposición, la tacharon de “recaudatoria” y “restrictiva de derechos ciudadanos”.
La elaboración del nuevo borrador, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, estará dirigida por el concejal de Seguridad, Ángel González, y contará con la participación de diversos colectivos. Una acción que será coordinada por la concejala Matilde Roselló, desde el área de Participación Ciudadana y que tiene como objetivo “conseguir el consenso de todos” antes de llevar la futura ordenanza al pleno municipal.
En este primer encuentro, fechado para el 29 de octubre, se contará con la intervención de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) –muy crítica en 2012 con la ordenanza de conservadores y andalucistas- y representantes del colectivo de mujeres que ejercen la prostitución.
(puedes comentar esta información más abajo)