El Ayuntamiento de El Puerto ha habilitado la parcela del Barrio Alto, que ha quedado vacía tras la demolición de los bloques la conflictiva barriada de José Antonio (las primeras viviendas cayeron en 2018 y las últimas, a finales de 2021), como aparcamiento provisional.
Se busca incrementar las plazas para poder estacionar cerca del centro histórico, “dándole así el mejor uso a este solar para beneficio público de todos los portuenses, mientras no se desarrolla ningún otro proyecto”.
Con esta iniciativa, que se ponía en marcha en plena Semana Santa, “se pretende facilitar la llegada al casco histórico de portuenses y visitantes. Esta medida contribuirá además a dinamizar el comercio y la hostelería del casco histórico”, asevera el alcalde, Germán Beardo.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil del PP señala como “imprescindible” esta bolsa de aparcamiento “para soportar el intenso flujo de tránsito durante Semana Santa, que continuará con la llegada del bueno tiempo y el verano”.
“Se ha decidido abrirla de forma inminente al contar ya con la autorización de la Junta para ello, gracias a la gestión realizada por el equipo de Gobierno que en cuanto se colmató el derribo solicitó a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), titular de esta parcela, esta posibilidad de habilitar temporalmente el solar como aparcamiento provisional”, apostilla Beardo; recuperando así “un espacio estratégico en beneficio de la ciudad”.
Este solar también será utilizado para el acopio del material necesario para las actuaciones contempladas dentro del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de la barriada de Los Milagros.