Una nueva baja en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María: ahora se confirma la inminente marcha del edil del PSOE Ángel Quintana, quien trasladaba el martes al alcalde, David de la Encina, y a su partido, la decisión tomada.
En lo que va de mandato hasta 10 concejales de los 25 que accedieron a sus actas tras las elecciones de 2015 han dimitido por diferentes motivos: Seis del PP (Alfonso Candón, María Tocino, Marta Rodríguez, Consuelo Lorenzo, Gonzalo Ganaza, Alejandro Merello), dos del PSOE (Silvia Valera y ahora Quintana), uno de IU (Antonio Chacon), y una de Levantemos (María José Marín).
La ejecutiva local del PSOE ha hecho público su “respeto, respaldo y apoyo” a la decisión tomada por Quintana de dejar el acta de concejal a finales de semana y reincorporarse a su puesto de trabajo como profesor de Secundaria.
Motivada por “razones de carácter personal”, el actual tercer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Patrimonio, Relaciones Institucionales y de la Plaza de Toros, ha informado de su decisión indicando que “no me voy, solo me echo a un lado”, y se ha puesto a disposición del partido. De hecho, seguirá formando parte del comité local, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Al PSOE local ha querido agradecer “la colaboración y estos tres años de intenso trabajo, y especialmente a mi secretario general, David de la Encina, que confió en mí para este proyecto”. Desde 2015, Quintana también ha pasado por las concejalías de Turismo, y las de Fiestas y Comercio.
Una vez se formalice esta renuncia, se incorporará al Ayuntamiento el siguiente en la lista electoral del PSOE, Modesto Serrano, de 48 años de edad, actualmente coordinador de centros para personas con discapacidad intelectual y menores en protección de Afanas El Puerto-Bahía.
Ello también motivará que se efectúe una nueva remodelación del equipo de Gobierno en minoría que comparten PSOE e IU.