El pleno de abril del Ayuntamiento de El Puerto abordará resolver la cesión temporal al RC Portuense del estadio José del Cuvillo, al no haber presentado la entidad deportiva ninguna alegación al decreto de revocación firmado en marzo de 2016. Estas instalaciones llevan sin uso desde hace cuatro años, y el bipartito quiere rescatarlas para que la ciudadanía “en un futuro pueda disfrutar de ellas”.
El pleno ordinario del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María de abril abordará resolver la cesión temporal al Racing Club Portuense del estadio José del Cuvillo, al no haber presentado la entidad deportiva ninguna alegación al decreto de revocación firmado hace un año, en marzo de 2016, por el entonces concejal de Urbanismo y Patrimonio, Antonio Fernández.
Con este trámite en curso, el Gobierno PSOE-IU “vuelve a demostrar su compromiso con el patrimonio portuense y la puesta en valor de estas instalaciones deportivas”, según ha destacado el alcalde, David de la Encina.
Continúan así las gestiones para rescatar y recuperar el estadio, cedido de forma temporal al RC Portuense por acuerdo plenario en febrero de 1991. En esta ocasión el pleno debatirá “la idoneidad de recuperar unas instalaciones que debemos poner en valor y devolver a la ciudadanía para que en un futuro pueda disfrutar de ella”.
En el convenio de cesión, la cláusula cuarta regulaba que el Ayuntamiento podría dejar sin efecto la concesión en caso de que el Racing perdiera la categoría de primer equipo local, algo que se evidencia desde la temporada 2013/2014 cuando el juez único de la Tercera División de la Federación de Fútbol excluye de la competición al club por incomparecencias en el campeonato liguero.
Por estas circunstancias, a la que se añade el incumplimiento de la conservación de las instalaciones, es por lo que el equipo de Gobierno tomaba la decisión de iniciar todas las acciones oportunas para recuperar el estadio, que ahora lidera Ángel Quintana desde el área de Patrimonio.
Al hilo de la propuesta a pleno, se recoge además que, en el caso de tener la luz verde de la Corporación, la entidad deportiva deberá desalojar las instalaciones en el plazo de un mes y hacer entrega de las llaves al servicio municipal de Patrimonio.
Cuatro años hace ya que el José del Cuvillo está sin utilizar, “y con la falta de instalaciones deportivas que padecemos en esta ciudad no podíamos permitirnos seguir con la pasividad del anterior equipo de Gobierno”, ha insistido el primer edil socialista.
(puedes comentar esta información más abajo)