La Exposición Nacional de Patckwork 2018 se celebrará en El Puerto de Santa María. La Asociación Española de Patchwork, que organiza este evento itinerante, se ha decantado por la candidatura portuense presentada por la asociación local Menipatch durante el Festival Internacional Patchwork en Sitges el pasado mes de marzo.
La Asociación Española de Patchwork celebrará la Exposición Nacional de Patckwork 2018 en El Puerto de Santa María. La presidenta de este colectivo, Pepa Pellicer, ha remitido una carta al alcalde, David de la Encina, anunciando la aceptación de la candidatura portuense presentada en Sitges (Barcelona), durante el Festival Internacional Patchwork el pasado mes de marzo.
Pellicer expone en su misiva que la decisión ha estado fundamentada principalmente en las posibilidades que ofrece esta localidad gaditana, “defendidas con una presentación magnífica por parte de la presidenta de Menipatch, Begoña Serrano, y la concejala de Cultura, María Eugenia Lara”.
La Asociación Española de Patchwork entiende que El Puerto reúne las condiciones idóneas para albergar esta muestra que se celebrará del 4 al 7 de octubre de 2018. El año pasado se desarrolló en Santillana del Mar (Cantabria).
Edificios emblemáticos en el casco histórico; medios para el desplazamiento del público que asistirá desde todos los rincones de España y otros países; y hoteles con las mejores ofertas para el alojamiento son algunas de las señas defendidas semanas atrás en Sitges y que han motivado la elección de El Puerto para albergar esta Exposición Nacional de Patchwork, se subraya en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
La concejala de Cultura ya ha trasladado a la asociación portuense de patchwork Menipatch la enhorabuena en nombre del Ayuntamiento, expresando que “la elección de la ciudad vuelve a posicionar a El Puerto a nivel nacional e internacional, en este caso gracias a esta técnica de costura que está a la vanguardia y que mueve a mucha gente de distintas partes del mundo y que en El Puerto cuenta con una gran afición”.
La Exposición Nacional de Patchwork es un evento itinerante que, desde 1999 se lleva a cabo en un lugar diferente del territorio nacional. El objetivo principal de esta iniciativa es promover y difundir el patchwork en la zona en que se realiza dicho evento acercándolo a todas las personas asociadas y a todos los aficionados. Este evento ya ha pasado por Barcelona, Guadalajara, Vilarreal, Santoña (Cantabria), Málaga, Plasencia, Tenerife, Alicante, Alcañiz, St. Feliu de Guíxols (Girona), San Sebastián, Sevilla, Cambrils (Tarragona), Oviedo. Móstoles, Pamplona o Santillana del Mar (Cantabria).
(puedes comentar esta información más abajo)