Empresarios de diferentes ámbitos turísticos de El Puerto coincidían días atrás en el primer encuentro virtual de la Mesa Profesional del Turismo, en el contexto de estado de alarma, con la finalidad de aunar propuestas con el Ayuntamiento y poner en marcha medidas e iniciativas dirigidas a la reactivación económica de este sector “vital para la ciudad”.
No faltó en esta reunión virtual el alcalde, Germán Beardo, que se dirigía a los asistentes insistiendo en que “El Puerto se prepara para tener el mejor verano posible” dentro de la situación sanitaria actual “ya que somos conscientes de que vivimos del sector servicios”.
Un verano que, el primer edil del PP repite una y otra vez, la ciudad afrontará “siendo el municipio de Andalucía con menor tasa de fallecidos por coroavirus”, lo que “sitúa a El Puerto como un destino seguro, sin duda una de las principales demandas que tendrán los viajeros este año.
Durante su intervención, Beardo pasaba a explicar a los empresarios las medidas que el Ayuntamiento va a poner en marcha para paliar los daños económicos del sector turístico entre las que destacan la modificación del calendario fiscal, la bonificación de todas las ocupaciones de la vía pública y tasas de recogidas de basura así como la ampliación de terrazas sin coste añadido.
Por su parte, el concejal de Turismo, Curro Martínez, avanzaba que su delegación está realizando un vídeo con el que se promocionará la localidad una vez que la desescalada proyectada por el Gobierno central permita la llegada de turistas o personas de otras provincias.
Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, la idea es proyectar la imagen de la ciudad “como un destino seguro en el que las extensas playas y los numerosos espacios naturales permiten mantener las distancias sociales requeridas, todo ello unido a la escasez de contagios registrados”. Se trata de una campaña publicitaria en la que se trabajará de la mano con el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación “para aunar esfuerzos y multiplicar la audiencia”.
En este encuentro, los agentes del sector turístico presentes han incidido en la necesidad de poner en marcha el plan estratégico de turismo y que éste cuente con un presupuesto que permita desarrollar las medidas que plantea. También han reclamado incrementar la promoción y mejorar los canales de comunicación actuales como la web municipal de turismo y las redes sociales para poder difundir el potencial de la ciudad “y que ésta se sitúe como un municipio turístico de primera”.
Propuestas como bonos reserva con descuentos promovidos por los hoteles y promocionados desde el Ayuntamiento o la apuesta por el cicloturismo como uno de los sectores emergentes han sido algunas de las ideas puestas sobre la mesa.