“Es el colmo que teniendo policías nuevos se prescinda de ellos mientras vemos en nuestras calles macrobotellones, suciedad, riñas y descontrol continuo”. Lo denuncia el PSOE, que asegura que el Ayuntamiento se ha desprendido de momento de los ocho agentes en prácticas que debían tomar posesión de la plaza. Se culpa a la “falta de gestión”.
Los ocho agentes que hasta ahora se encontraban en prácticas en la Policía Local de El Puerto de Santa María no tomarán posesión aún, “y han sido dados de baja automáticamente rompiendo la relación laboral con el Ayuntamiento”. Lo denuncia el PSOE, sumando así “otro problema más en el área de Seguridad”.
A decir del portavoz municipal socialista, Ángel María González, este el tercer año con “problemas graves” en dicha área de Seguridad, “y continuamos cada vez con menos agentes; ya es el colmo que teniendo policías nuevos se prescinda de ellos mientras vemos en nuestras calles macrobotellones, suciedad, riñas, gritos y descontrol continuo”. A todo esto se añaden los agentes que se han ido jubilando y los que han decidido irse a otras plantillas “de municipios que sí priorizan la seguridad en las políticas municipales”.
Fue en el mandato anterior (con alcalde socialista) cuando se prepararon y negociaron las bases para 16 plazas de Policía Local. Una vez realizado el proceso selectivo de oposición, tan solo ocho aspirantes lograron superar la primera fase, para posteriormente acudir al Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), donde recibieron la formación correspondiente. Una vez finalizado este proceso pasaron a formar parte del Ayuntamiento portuense como funcionarios en prácticas.
Completadas las horas de prácticas correspondientes debían de tomar posesión como funcionarios de carrera, momento que no ha llegado debido “a la falta de gestión del equipo de Gobierno que no ha preparado la firma de toma de posesión de estos agentes y ha ordenado que causen baja en la Seguridad Social hasta que no se realicen las gestiones pertinentes”.
“Germán Beardo nos está llevando a un turismo de botellón sin control ni seguridad”
“Con la multitud de problemas que estamos viviendo en la ciudad, derivados del turismo de borrachera en el que nos ha metido Germán Beardo, el Puertoluf, se suma ahora ocho policías menos debido a no tener preparada la toma de posesión de estos mismos”, insisten desde el principal partido de la oposición, que consideran que este es un ejemplo más que la “incapacidad” del alcalde del PP para gestionar El Puerto: “no ha sabido estar a la altura de los promotores y empresas, llevándonos a un turismo de botellón sin control ni seguridad”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se pone el foco además en que la localidad sigue sin policías de playa; que han vuelto los problemas con la grúa municipal por los impagos; que Protección Civil “está bajo mínimos”; o que no se ha elaborado el Plan de Seguridad y Salvamento, “pese a los requerimientos de la delegación del Gobierno”. A ello se añade que los grandes contratos municipales “no salen a licitación” o que se sigue sin presupuesto municipal (se funciona todavía con el de 2018, prorrogado).