El Ayuntamiento de El Puerto ha sacado a licitación por 461.000 euros el contrato de mantenimiento de los semáforos de la ciudad y de la señalización horizontal y vertical de las calles, por un periodo de dos años, más la posibilidad de dos prórrogas anuales. Una gestión rutinaria que no lo es tanto cuando trasciende que este servicio privatizado lleva caducado desde 2013.
Pese a ello, el alcalde, Germán Beardo, liderando el actual equipo de Gobierno desde hace tres años, llega a afirmar que este contrato era “una prioridad”. “No ha sido fácil sacarlo adelante, pero gracias al trabajo realizado por la concejalía de Infraestructura, el Área Económica y Contratación se ha conseguido”, agrega este político del PP.
Por su lado, el edil de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, señala que el nuevo contrato, una vez que se adjudique y entre en servicio en unos meses, “permitirá llevar a cabo la modernización de las instalaciones de la ciudad con nuevas tecnologías e instalaciones que faciliten una gestión más eficiente del tráfico, mejorando la coordinación semafórica y la seguridad en todo El Puerto”.
Así, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se subraya que el bipartito de derecha, “cumple con uno de los compromisos adquiridos, para incrementar la seguridad de nuestras calles tanto para el tráfico como para los peatones”.
Y se incide sobre todo en que este futuro contrato implica que ante cualquier avería en un semáforo “se actuará de forma inmediata, sin necesidad de hacer un contrato menor para su reparación, reduciendo los tiempos de actuación al máximo dando respuesta ipso facto”.
A colación, el PSOE ha alertado en los últimos días sobre el estado en el que se encuentra uno de los semáforos de la antigua N-IV, a la altura de Los Madrileños, “suponiendo un evidente peligro para las numerosas personas y vehículos que pasan por allí a diario”, exigiendo su reparación de manera urgente: “lo más grave es que lleva así casi dos semanas sin que nadie del gobierno local, ni Beardo ni Curro Martínez hayan movido un dedo para solucionarlo”.