“Solucionamos de forma definitiva un problema que viene arrastrando la ciudad desde hace años”, asegura el concejal Javier Bello. El Ayuntamiento ha logrado adjudicar el servicio de retirada de vehículos fuera de uso, para su posterior destrucción y descontaminación. Desguace Guadalquivir pagará cada vez que se lleve de la vía pública un coche o moto.
La empresa sanluqueña Desguace Guadalquivir SL se ha adjudicado, por un periodo de tres años, el servicio de retirada de vehículos fuera de uso abandonados en la vía pública, en El Puerto de Santa María.
Al respecto, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Contratación y Compras, Javier Bello, destaca que este contrato “permite solucionar de forma definitiva un problema que viene arrastrando la ciudad desde hace años, dando respuesta de forma efectiva y eficaz a la situación de los vehículos que están actualmente abandonados en la ciudad”.
“Ahora El Puerto está preparado para realizar a través de esta empresa el servicio de retirada mediante grúa y entrega al Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) de todo tipo de vehículos que se encuentren en situación de abandono en vías o espacios públicos en nuestro término municipal; destacando además los beneficios medioambientales derivados de la puesta en marcha del contrato, ya que son considerados residuos urbanos por Ley”, anota este edil del PP.
El Consistorio externaliza estas tareas al carecer la propia administración local de autorización para actuar como Centro Autorizado de Tratamiento, así como no contar con medios adecuados y suficientes, tanto materiales y humanos.
PAGA POR CADA VEHÍCULO RETIRADO
Tal y como se recoge en el contrato, la empresa deberá abonar al Ayuntamiento 130 euros por cada turismo retirado de la vía pública; 33 euros por cada motocicleta o ciclomotor; 140 euros, por todoterreno; 140 euros también por cada furgoneta; y hasta 0,10 euros/kilo por cada camión, bicicleta o asimilable, remolque, equipamientos e implementos.
El adjudicatario del servicio tiene la obligación, a requerimiento de la Policía Local, de retirar los vehículos abandonados, tanto los que se encuentren en la vía pública como los que estén en cualquier instalación municipal, incluyendo en el Depósito Municipal de Vehículos, para su posterior destrucción y descontaminación.