El Ayuntamiento de El Puerto acaba de sacar a licitación la construcción de un campo de rugby en el polígono Las Salinas; actuación presupuestada en hasta 7 millones de euros, dinero aportado por la Diputación en el marco de la controvertida distribución (“sectaria” para el PSOE) de una treintena de millones de su remanente de tesorería por parte del nuevo Gobierno provincial de derechas, que ha regado básicamente a consistorios del PP.
En este punto, el alcalde Germán Beardo, que también está colocado como vicepresidente en la Diputación que le inyecta esta subvención directa millonaria, agradece al equipo técnico del Ayuntamiento “su excepcional trabajo” consiguiendo sacar adelante “un expediente administrativo complejo y muy importante para el futuro de nuestra ciudad”, y a su propio equipo de Gobierno “que se ha dejado la piel para que esta licitación sea una realidad”.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil portuense entiende que “se da así, sin duda, un importante paso para que la ciudad cuente con un equipamiento de máxima calidad el próximo 2024, tanto para entrenar como para disfrutar de partidos de altura”. El plazo de ejecución será de 11 meses y las obras tendrán que estar finalizadas antes del 31 de diciembre del próximo año.
El futuro estadio deportivo ocupará una parcela municipal en Las Salinas de 32.181 metros cuadrados, justo en un terreno que se ubica detrás del centro de menores de Afanas. Una infraestructura “de última generación” que será realidad “tras cuarenta años de proyectos, cuatro primeras piedras y dos convenios frustrados”, constatando una vez más que “el deporte es una prioridad para este equipo de Gobierno”, se jacta Beardo.
“EL CRAP SE MERECE SU RECOMPENSA TRAS HABER DEFENDIDO SIEMPRE LOS COLORES VERDE Y AMARILLO DE NUESTRA TIERRA”
Del mismo modo, agradece a la Diputación presidida por su compañera Almudena Martínez “su empuje para que El Puerto continúe avanzando hacia la excelencia deportiva siendo referente del mejor rugby con el Club de Rugby Atlético Portuense al frente”, un equipo “con más de medio siglo de trayectoria que se merece su recompensa tras haber defendido siempre los colores verde y amarillo de nuestra tierra, llevándola a lo más alto dentro y fuera del campo, siendo líder en el ámbito deportivo y destacando por su promoción del deporte de excelencia y por ser vanguardia del desarrollo femenino e inclusivo”.
Precisamente este 31 de octubre, el CRAP ha perdido “a uno de sus bastiones”, a su vicepresidente Manuel Paloma Reina, “que se lleva el cariño, respeto y máximo agradecimiento de todos por haber sido clave en este logro que dotará a El Puerto del primer estadio municipal de rugby de la provincia”, sentencia el alcalde.