Conmemorando la fundación de El Puerto hace 741 años, se han entregado las distinciones del Ayuntamiento de este 2022: medallas de oro a Romerijo, Osborne, el promotor de teatro Balbo y las Carmelitas de la Caridad de Vedruna. Además, se ha nombrado hijo adoptivo a Joaquín, y predilecto a la fundadora de El Centro Inglés.
El Puerto de Santa María ha celebrado un pleno extraordinario y solemne en el Teatro Pedro Muñoz Seca, conmemorando el otorgamiento de la Carta Puebla por parte de Alfonso X El Sabio y el origen de la fundación de la ciudad, hace ya 741 años; acto que, como en los últimos tiempos, se ha dotado de contenido con la entrega de medallas de oro y el nombramiento de nuevos hijos adoptivos y predilectos.
En concreto, se ha nombrado hijo predilecto al futbolista todavía en activo en el Real Betis Joaquín Sánchez (“embajador internacional de El Puerto donde los haya, al frente de una carrera profesional meteórica e imparable”); e hija adoptiva a título póstumo a la fundadora de El Centro Inglés, Linda Randell (“emprendedora nata y visionaria de la educación internacional basada en valores”), que recogía su hijo David J. Randell, director general de este colegio privado.
Asimismo, las cuatro medallas de oro de la ciudad han ido para Romerijo (en el año que alcanza su 70 aniversario), al Grupo Osborne (que cumple 250 años “de historia y éxitos”), al catedrático de Latín Emilio Flor (por haber dedicado toda su vida al grupo de teatro Balbo, del cual fue fundador en el IES Santo Domingo hace más de cuatro décadas), y a la Congregación de Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna (por haber permanecido en la ciudad durante más de 130 años “volcadas en la educación al servicio de El Puerto”).
“EJEMPLOS DE TALENTO, DE TESÓN Y RAZA DE NUESTRA GENTE”
Ya en su intervención, el alcalde Germán Beardo remarcaba que “es necesario conocer de dónde venimos para saber hacia dónde vamos y es de justicia reconocer a los que dejan huella, dejando reflejo manifiesto en la historia de El Puerto de su impronta, así como del sentimiento compartido de todos los portuenses de máxima admiración y agradecimiento”.
“el talento de nuestros premiados y la ilusión de cada ciudadano nos impulsan cada día a seguir trabajando para seguir transformando El Puerto”
“Cada uno de ellos en una faceta o disciplina, pero todos con un nexo común que es El Puerto, siendo reflejo de una sociedad valiente, visionaria, decidida que une ingenio y capacidad de trabajo, que camina hacia la vanguardia, que es herencia de 741 años de construcción, de amplitud de miras, de capacidad integradora, de espíritu de lucha y superación”, a decir del primer edil del PP.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Beardo añade que en el Muñoz Seca se congregó “la mayor riqueza de nuestra tierra, ejemplo de talento, de tesón y raza de nuestra gente que es el patrimonio mayor de esta ciudad, cuna de un capital humano sobresaliente”.
Este político de derechas no obvió durante el acto dar las gracias “de corazón” a los galardonados “en nombre de todos los portuenses, por ser ejemplo y estímulo para los de ahora y para las generaciones futuras, por haber aportado todos a nuestra ciudad una sociedad mejor, más rica y más diversa”.
“El talento de nuestros premiados y la ilusión de cada ciudadano nos impulsan cada día a seguir trabajando para seguir transformando El Puerto, para continuar situándolo como referente económico y empresarial de la provincia, para fortalecer esta tierra como destino de excelencia y para seguir haciendo historia aquí y fuera de nuestras fronteras. En definitiva, para que El Puerto siga escribiendo con letras mayúsculas el futuro”, terminaba afirmando Beardo en modo precampaña electoral.