La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, tras el parón que supuso lo más duro de la pandemia del coronavirus para el sector, ha querido rendir homenaje a todas las personas y empresas que conforman el tejido turístico de la ciudad por el “esfuerzo titánico” realizado durante más de año y medio.
La Bodega de Mora de Osborne ha sido el escenario este lunes del encuentro de los representantes del turismo local en un acto presidido entre otros por el propio edil de Turismo, Curro Martínez, el alcalde Germán Beardo, la delegada territorial de Turismo de la Junta, María Jesús Herencia, y el exalcalde socialista, concejal y el diputado provincial David de la Encina. Además, ha estado presente Carlos Herrera, amigo de los propietarios del Bar El Brillante, distinguidos con una mención especial por su trayectoria.
Un galardón con el logo de turismo de El Puerto ha sido el símbolo para reconocer la labor del sector turístico que se ha encargado de recoger, en nombre de todos, César Jiménez, cofundador de Casa de Indias,
Pero el momento más emotivo de este acto ha girado en torno a la mención especial para Antonio Mena y Regla Reyes del Bar El Brillante, uno de los establecimientos más antiguos de la ciudad, por su jubilación tras una vida de trabajo. El ahora locutor en la Cope, amigo y cliente del establecimiento, ha relatado anécdotas de la que ha calificado como su segunda casa.
“UNO DE LOS GRANDES INCOMPRENDIDOS DE LA PANDEMIA”
El edil de Turismo, durante su intervención, ha destacado que “hoy los premiados sois todos aquellos hosteleros, hoteleros, camareros, cocineros, recepcionistas, camareras de habitación, guías, agencias de viajes… todos los que habéis estado al pie del cañón en estos tiempos difíciles, a todos vosotros gracias de corazón. Ningún galardón será suficiente para premiar la labor encomiable que habéis realizado durante el último año y medio”.
Por su lado, el alcalde del PP ponía de manifiesto que “El Puerto, a pesar de la pandemia, se ha ido posicionando en un alto escalafón como destino turístico de excelencia, recuperando su lugar como referente en la Bahía de Cádiz”. Y esa posición, interpreta, “es gracias a vosotros”, en referencia a los emprendedores presentes. “Si todos hacemos causa común, El Puerto volverá a ser lo que fue”, ha deseado.
Ignacio Osborne, ejerciendo de anfitrión, ha subrayado que “el sector turístico ha sido uno de los grandes sufridores e incomprendidos de la pandemia” y ha agradecido su trabajo a todos los presentes y en especial “a toda la hostelería y a todos los que han ayudado a este gremio tan importante para España”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio agradece además a la Fundación Osborne su colaboración en este homenaje, así como la participación en el mismo de la Escuela Gastronómica Osborne, cuyos alumnos han sido los responsables del catering que ha acompañado al evento.