El PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto considera necesaria la elaboración de un protocolo municipal que regule el uso que se hace de los vehículos oficiales, pues el alcalde Germán Beardo “está convirtiendo el uso del vehículo oficial en un verdadero abuso, ya que lo utiliza para sus asuntos particulares, según él mismo ha confirmado”.
“No es la primera vez que el uso de los vehículos oficiales durante este mandato genera debate”, anota el portavoz socialista, Ángel Mª. González, que se detiene en las afirmaciones del propio primer edil del PP en redes sociales “admitiendo que usa un vehículo de la Policía Local para sus traslados privados como ir a jugar al pádel”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el principal partido de la oposición entiende que “la prepotencia de Beardo admitiendo que usa el coche para fines privados porque le viene bien es absolutamente inadmisible”. “Los portuenses no tenemos por qué pagarle un coche, ni el combustible, ni el seguro para que se vaya a jugar al pádel, ni tampoco a su conductor, por cierto, cargo de confianza del alcalde”, se agrega.
Pero siendo esto “bastante indignante”, González apostilla que “más lo es cuando se reconoce que el vehículo en cuestión es un vehículo sin distintivos destinado al área de Policía Local”, que en el anterior mandato se usaba para tareas relacionadas con violencia de género, traslado de mandos o tareas relacionadas con el tráfico. “Mientras esto ocurre, tenemos que recordar que la Policía Local se ha encontrado todo el verano sin vehículos, primando en Beardo los intereses personales a la seguridad de la ciudad”, se cuestiona.
“EL PUERTO PUEDE LLEGAR A UN PUNTO DE NO RETORNO”
Más allá de esta curiosa denuncia, el PSOE ha alertado estos días de la “gravedad” de la situación en la que, entiende, se encuentra la localidad, haciendo un llamamiento a toda la Corporación para buscar “una solución o alternativa”; mirando de reojo a Ciudadanos.
Ángel Mª. González interpreta que “la situación empeora a cada semana que pasa. Los servicios importantes van terminando sus contratos, sin que desde el equipo de Gobierno se haya movido un dedo; y eso es lo que ha pasado con autobuses”. Otro caso claro de “incapacidad de gestión” es la grúa municipal, cuyo servicio dejará de prestarse en breve al llegar a su fin el contrato “y no contar, por ahora, con alternativa”.
En cuanto a seguridad, se lamenta que “acabamos de pasar un verano sin policías ni socorristas, y no conocemos aún cuáles son los planes de Beardo y su gobierno para paliar el déficit de seguridad que vive la ciudad, en un contexto tan atípico y especial como es el actual en plena pandemia”.
Asimismo, “estamos a las puertas de las lluvias y el archi prometido contrato de mantenimiento urbano tampoco está listo”, al tiempo que se destaca que “en Urbanismo nos encontramos con un área donde las licencias son de primera o segunda según quien las pida”.
En cuanto al área Económica, los socialistas recuerdan que “los proveedores no están cobrando, algunos bajo amenaza de dejar de trabajar con el Ayuntamiento; pero lo más grave es que el presupuesto municipal (de 2020) sigue sin estar, ni se le espera”. A lo que hay que sumar el malestar de la plantilla municipal (que se está concentrando desde hace semanas) por los “reiterados incumplimientos” de los acuerdos.
“Ya no estamos hablando de las promesas que Beardo no va a cumplir, ahora hablamos de servicios básicos para la población”, sentencia este concejal socialista; y advierte de que “aquellos concejales, sea del color político que sea, que miren para otro lado estarán siendo cómplices de llevar a El Puerto a un punto de no retorno”. Obviamente, está señalando a los dos ediles de la franquicia naranja, socios de gobierno del PP.