El “turismo de borrachera” que ha proliferado en los últimos años en El Puerto de Santa María, según denuncia insistentemente parte de la oposición, era tema de debate en el pleno ordinario de octubre. El PSOE presentaba una moción, tumbada por la mayoría absoluta del PP en el Gobierno local, reclamando analizar y estudiar la situación.
Y es que para los socialistas, la derecha “con sus políticas” está fomentando en la localidad ese “turismo de borrachera” sobre todo en los veranos, “haciendo un daño enorme a nuestros vecinos, a los sectores turístico y hostelero y, en definitiva, a la imagen de la ciudad. Y ahora es el momento de planificar”.
Al respecto, el portavoz municipal del PSOE, Ángel María González, ha afeado al alcalde del PP, Germán Beardo, que se haya negado con su voto a “asumir la realidad que tenemos”. “Una vez más la falta de miras de este gobierno y la prepotencia de su mayoría absoluta, han provocado el rechazo a una iniciativa de carácter positivo, que hemos presentado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, analizando en un foro participativo qué está ocurriendo”.
“Beardo y su equipo han dicho no a la creación de un foro de estudio para analizar la situación y valorar la idoneidad de habilitar una zona de ocio alternativa a los botellones para nuestra juventud. Y también han dicho no destinar recursos para controlar el turismo de borrachera que tanto ha proliferado”, precisan desde el principal partido de la oposición en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Ante esta postura, González se ha preguntado “a ver cómo explican Beardo y su concejala de Turismo al sector esta postura. Al igual que el concejal de Juventud, que se ha instalado también en el negacionismo de la realidad para seguir sin hacer nada por las personas jóvenes de nuestra ciudad”.
EL PP DICE NEGARSE “A CREAR GUETOS CON LA ÚNICA INTENCIÓN DE PROMOVER EL CONSUMO DE ALCOHOL”
Ante la queja del PSOE, el PP ya ha replicado que no participará “de las políticas demagogas que tanto daño le han hecho a nuestra ciudad, pues nosotros siempre trabajaremos por conseguir el bien común sin criminalizar a nadie”.
Así, el concejal responsable del área de Función Pública, Innovación e Impulso Económico, en su papel de secretario local del PP, Javier Bello, apostilla que la derecha “en ningún momento” permitirá “que se cree un botellódromo para promover el consumo de alcohol sin control de los jóvenes tal y como pretendía el portavoz del PSOE”.
Al respecto, Bello entiende que en la localidad “existen suficientes espacios de ocio juvenil como para tener que adoptar una medida con tanta insensatez”. Y dice apostar por un ocio juvenil “mediante los conciertos que hemos sido capaces de recuperar en la ciudad, festivales de música, locales de ocio nocturno, una programación cultural y deportiva extensa y un sinfín de actividades que se llevan a cabo desde las distintas áreas de gobierno, pero jamás será partidario de crear espacios cerrados con la única intención de promover el consumo de alcohol”.
“Tenemos que seguir mejorando para convertirnos en una ciudad más atractiva aún si cabe y de esta manera destacar en muchos más aspectos, pero jamás promoviendo el consumo de alcohol en recintos cerrados, tratando a los jóvenes como rebaño que hay que acotar y discriminar para que puedan pasarlo bien”, insiste el también primer teniente de alcalde, que en ningún momento parece reconocer esa proliferación de botellones que denuncia la oposición, e incluso colectivos sociales que a finales del pasado agosto llegaron a organizar una manifestación frente a ese “turismo de borrachera”.