Los “problemas” del actual equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de El Puerto con Valdelagrana “no hacen más que aumentar”, según advierten desde el PSOE.
Y es que a la denuncia interpuesta por las comunidades de Blegamar y Vigalpe por la instalación de atracciones de feria en el verano de 2020, “que sigue en el juzgado” (acusando al alcalde Germán Beardo y a varios de sus concejales de prevaricación, malversación de caudales públicos y delito medioambiental), se suma ahora la admisión a trámite del recurso contencioso-administrativo presentado por otra comunidad de propietarios de la zona, alertando de la adecuación en el paseo marítimo de un local para la construcción de 12 viviendas turísticas (en la antigua bolera de Vigalpe).
“Los denunciantes aseguran que, a pesar de que la licencia se solicitó para la construcción de seis viviendas y seis locales comerciales, la realidad es que se están construyendo 12 viviendas. Las cuales ya están siendo promocionadas por la comercializadora, que como puede comprobarse, está ofreciendo 12 apartamentos en planta baja con terraza”, expone el portavoz municipal socialista, Ángel González.
Otra de las cuestiones que denuncian estos vecinos es que el proyecto que se está ejecutando contempla también una docena de plazas de aparcamiento, a pesar de que el local original tiene adjudicada una única plaza de garaje.
“BEARDO DEBE DAR LAS EXPLICACIONES NECESARIAS”
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el principal partido de la oposición entiende que la admisión de este recurso hace necesario que Beardo “explique qué está ocurriendo en Valdelagrana, pues según hemos podido conocer, presuntamente, el Ayuntamiento, no solo tiene conocimiento de ello, sino que además lo está permitiendo”.
Ángel González añade que “en caso de confirmarse los hechos, estamos hablando de infracciones urbanísticas muy graves, como exceder los límites de edificabilidad, no tener licencia para las 12 viviendas o la ocupación de suelos destinados a espacios libres”, pero además “estaríamos ante otra de las grandes mentiras del alcalde, quien aseguró que pondría límites a los apartamentos turísticos, cuando la realidad es que está permitiendo su construcción”.
Por todo ello, el PSOE sentencia que este político de derechas “no puede ponerse de lado y debe dar las explicaciones necesarias”; y de camino, “no estaría mal que se pusiera delante de los vecinos de Valdelagrana y les explique por qué maltrata a esta zona de la manera que lo hace”.