Ha tomado posesión del acta de concejal, por Blanca Merino, José Ignacio González, el tercer sustituto en las filas del PP en lo que va de mandato. Ello ha obligado a nuevos cambios en el equipo de Gobierno portuense; “lleva tres años demostrando su incapacidad y ninguna remodelación la va a tapar”, opina el PSOE.
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María celebrado el último día de septiembre ha dado la bienvenida al nuevo concejal del PP y del equipo de Gobierno de derechas: José Ignacio González Nieto ha tomado posesión del acta que dejaba días atrás Blanca Merino (al ser colocada por su partido en la Junta como responsable del Instituto Andaluz de la Mujer en la provincia).
Ignacio González, según aseguran fuentes municipales en la breve nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “es una persona comprometida y de valores, aficionada al deporte, muy cercana, familiar y defensora a ultranza de su gente”. Desde ya se hace responsable de concejalía de Juventud y Deportes.
La baja de Merino, que era concejala de Economía y Hacienda, y la entrada de González, han obligado al alcalde Germán Beardo a una nueva remodelación de su bipartito, anunciada semanas atrás.
De este modo, el nuevo reparto de competencias queda como sigue: Curro Martínez (Cs), primer teniente de alcalde, sigue al frente de Turismo y Mantenimiento Urbano; Javier Bello (PP) amplia un poco más su abanico variopinto de funciones (Presidencia, Personal, Contratación, Fomento del Empleo, Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, Participación Ciudadana, Desarrollo Rural, Pesca y Mundo Marino); Danuxia Encisco (PP) mantiene Urbanismo; Millán Alegre (PP) será concejal de Economía, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; David Calleja (PP) incorpora Cultura, y mantiene Comercio y Hostelería, Patrimonio Histórico, Fiestas y Flamenco; Lola Campos (Cs) solo conserva la competencia de Educación, y se estrena asumiendo Fomento Económico y Desarrollo Empresarial; Marina Peris (PP) sigue como concejala de Seguridad y asume también Patrimonio; Carmen Lara (PP) no se mueve al frente de Servicios Sociales, Familia e Igualdad; César de la Torre (PP) continúa con la coordinación de las empresas municipales y con la Plaza de Toros; y el flamante edil José Ignacio González trabajará en Juventud y Deportes.
“EL EQUIPO DE PREPARADOS NO HA LOGRADO CUMPLIR NINGUNA PROMESA”
En este punto, el PSOE, principal partido de la oposición, lamenta que después de más de tres años de mandato, y cuando quedan ocho meses para las elecciones de mayo de 2023, “Beardo sigue reestructurando el equipo”.
“Se presentó a las elecciones vendiendo un equipo de preparados que, sin embargo, no ha logrado consolidar como equipo ni cumplir ninguna de las promesas que hicieron”, asevera el portavoz municipal socialista, Ángel Mª. González.
Y esta nueva remodelación del Gobierno local de PP y Cs, a juicio de González, “no es más que la consagración del derrumbe de la gran mentira que montó Germán Beardo cuando prometió todo tipo de soluciones para El Puerto. Por mucho que ahora cambie a sus peones y los reorganice, la realidad es que lleva tres años demostrando su incapacidad y ninguna remodelación la va a tapar”.
el alcalde Germán Beardo dejará de cobrar del Ayuntamiento (hasta ahora, casi 48.000 euros anuales), para hacerlo desde la Diputación, ingresando al año unos 64.500 euros brutos
Además, desde el PSOE se recuerda, mirando a las listas del PP de las pasadas elecciones de 2019, que a la marcha de Carmelo Navarro a pocos días de tomar posesión, y a la polémica salida del concejal de Plaza de Toros, Álvaro González, se ha sumado ahora esta marcha de Blanca Merino, rescatada por su propio partido para otras funciones.
Entretanto, se ha conocido que el alcalde portuense dejará de cobrar su salario mensual desde el Ayuntamiento (hasta ahora, de casi 48.000 euros anuales en 14 pagas), para hacerlo desde la Diputación, donde es diputado provincial desde hace meses pero ahora ha sido elevado a portavoz adjunto del grupo popular. Y sale ganando: de esta institución cobrará al año unos 64.500 euros brutos.
No han tardado las críticas hacia Beardo por no dedicarse exclusivamente a la Alcaldía. Pero es que además, compagina estas labores institucionales con su papel dentro del PP local, donde es su presidente, y provincial, donde ejerce de secretario general.