La última denuncia del PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto contra la gestión del Gobierno local del PP se ha centrado en señalar el “pésimo mantenimiento y adecentamiento” de la ciudad, haciendo hincapié en “las fachadas abandonadas y las pintadas que afean nuestras calles”.
Al respecto, el principal partido de la oposición afea una vez más que la derecha haya rechazado acogerse a los últimos planes de empleo de la Junta de Andalucía (que sí han aceptado la mayoría de ayuntamientos gaditanos, pese a la cofinanciación), ya que “muchos de los trabajos de adecentamiento y arreglos podrían llevarse a cabo a través de ellos”.
En el último pleno, el PSOE presentó un ruego al Gobierno del PP para que se elimine de la céntrica plaza Peral una pintada “de carácter fascista” que se encuentra en el muro del acceso al parking. “Pero la sorpresa ha sido cuando hemos visto que, no solo no se ha eliminado aún, sino que se ha colocado sobre la misma un cartel de la temporada del Teatro Pedro Muñoz Seca; es una verdadera cutrez haber puesto el cartel sin adecentar antes la pared”, apunta la concejala María Eugenia Lara en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Pero es que además, añade la propia Lara, el viernes 15 de noviembre amanecía la misma plaza frente al Consistorio con otra pintada que reclamaba al alcalde que pague las ayudas, “la cual sí se han dado prisa en borrar, como hemos podido comprobar”.
“LA FALTA DE PERSONAL DE MANTENIMIENTO SE SUPLÍA CON DESEMPLEADOS”
“Siendo grave que para unas cosas sí haya personal y para otras no, lo cierto es que los diferentes planes de empleo que se han puesto en marcha (en el pasado), han permitido contratar a personal para las labores de pintado, adecentamiento y mantenimiento, complementando al personal municipal para tareas como el pintado de hierros, balaustras, limpieza de alcorques, mantenimiento de monumentos e incluso eliminación de pintadas”, repasan desde el PSOE.
Sin embargo, la realidad en El Puerto de Santa María es que “muchas de estas labores no se realizan, al no dar abasto el personal del Ayuntamiento; pero Germán Beardo ha decidido rechazar los planes de empleo que, además, para muchos desempleados suponían una oportunidad de trabajar unos meses, al tiempo que llevaban a cabo un trabajo necesario en la ciudad”.