El PSOE ha hecho un llamamiento al actual delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alfonso Candón, exalcalde de El Puerto entre 2014 y parte de 2015, para que interceda ante la “grave situación” que se vive en el Centro de Emergencia Social de la localidad, que el actual Gobierno local del PP busca desalojar tras dejarlo abandonado sin servicio alguno, aunque con la promesa de mejorar las prestaciones a los usuarios y una nueva gestión.
En concreto, el portavoz municipal socialista, Ángel M.ª González, ha remitido una carta al delegado territorial del PP explicándole la “situación creada”, la “falta de sensibilidad” del Gobierno local de su compañero de filas Germán Beardo, y solicitando que interceda para que las familias allí alojadas “no sigan en una situación tan precaria y para que la ciudad no pierda este recurso”.
“A pesar de que el problema allí creado por Beardo roza el límite de los derechos humanos, nos hemos encontrado con el total rechazo a todas las posibles soluciones que hemos propuesto desde el PSOE, incluso con el voto en contra del PP para que la Diputación colaborara con el Ayuntamiento. Ahora, hemos pedido a Alfonso Candón su intermediación para que desde la Junta se proyecten las políticas necesarias para impedir su cierre”, explica González en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
En dicha misiva, el principal partido de la oposición municipal recuerda a Candón que precisamente siendo él alcalde de la ciudad, en 2014 inauguró este albergue, y lamenta que el actual alcalde de derechas “tenga ahora el propósito de cerrarlo, sin importarle el futuro de las personas allí alojadas”.
Los socialistas esperan que por parte del delegado territorial de Inclusión Social “haya más sensibilidad” ante lo que se está viviendo en este albergue municipal para personas sin hogar, “y sea capaz de aportar soluciones viables que no sean el cierre de este recurso social tan necesario”.