Lo ocurrido semanas atrás, desvelado por la prensa y desmentido por el Gobierno portuense, “crea interrogantes que afectan de forma directa, ya no solo al agente en cuestión, sino también al alcalde y a cargos de confianza”. La Policía Local paró al presunto escolta de Beardo dando positivo y con droga en un coche oficial.
El PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto va a pedir en el próximo pleno ordinario de este mes de enero una comisión especial de investigación que aclare lo sucedido con el llamado ‘caso escoltas’, “y su posible relación con el alcalde y sus cargos de confianza”. Además, la petición insta al bipartito de PP y Ciudadanos a que, en el plazo de siete días desde su aprobación, se convoque a la Junta de Portavoces “para crear la composición de la misma y fijar la fecha de su sesión de constitución, al objeto de que no se demore ni quede en el olvido”.
Diario de Cádiz publicaba a mediados de diciembre unos hechos acaecidos en la madrugada del día 10 de ese mes, referentes a una intervención policial con un agente de la Policía Local que, al parecer, venía realizando en los últimos tiempos funciones de protección al alcalde Germán Beardo y a otras autoridades municipales.
“En dicha intervención el agente dio positivo en alcohol, portaba un arma de fuego municipal y conducía un vehículo que suele ser usado por el equipo de Gobierno en los actos protocolarios (una furgoneta de alquileres de lujo que tenía autorización de vehículo oficial), en el que, además, se localizaron sustancias estupefacientes”, recuerdan los socialistas en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Ante estos hechos, el Gobierno local reaccionaba emitiendo un comunicado oficial “donde puso en cuestión la actuación policial, desmintiendo las distintas cuestiones publicadas”.
“LAS EXPLICACIONES QUE SE HAN DADO HAN GENERADO MUCHAS MÁS DUDAS”
“Pero a la vista de la evidencia real de muchos hechos que el comunicado desmentía”, el portavoz municipal del PSOE, Ángel Mª. González, ya planteaba una serie de preguntas en el último pleno. “Y, no siendo capaz de responder a ninguna de ellas, la intervención de la persona que asume la portavocía del gobierno municipal generó muchas más dudas sobre estos lamentables hechos, lo que nos lleva a pedir una comisión de investigación que aclare qué está ocurriendo”, apostilla.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, desde el principal partido de la oposición se insiste en que “la gravedad de los hechos ocurridos con un escolta de Beardo, la reacción posterior del Gobierno local y las explicaciones que se han dado por parte del gobierno del PP han creado una serie de interrogantes que afectan de forma directa, ya no solo al agente en cuestión, sino también a miembros del equipo de Gobierno, entre ellos al propio alcalde, y a cargos de confianza”.
“Por ello entendemos que se debe de abrir una investigación municipal que aclare qué está pasando con Germán Beardo, con su personal de confianza y con sus escoltas”, sentencia González.