La redacción del proyecto para la remodelación del mercado de abastos de El Puerto de Santa María ultima detalles con vistas a tener cuanto antes el documento final. Un proyecto de obras en el que se reflejará la actuación municipal que se pretende llevar a cabo en el edificio, con el objetivo de crear un futuro espacio “más moderno e innovador, donde poner en valor el centro histórico y su oferta más tradicional en cuanto al comercio y la gastronomía locales”.
El concejal de Economía y Fomento, Antonio Fernández, junto a la jefa de Servicio de Comercio, Belén Urbano, y el edil responsable del área, José Luis Bueno, se han reunido con el arquitecto encargado de la redacción del proyecto, Manuel Fernández Prada, para ultimar detalles de la remodelación de la plaza, que se quiere llevar a cabo durante los años 2019 y 2020.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Fernández recuerda que todo este trabajo, iniciado en diciembre de 2017, se está haciendo de forma conjunta con la gente que regenta sus puestos en el mercado. “Desde el principio hemos contado con esta personas para comprometernos, ambas partes de manera firme y decidida, a trabajar de la mano y con el objetivo de recuperar la actividad, después de tantos años de abandono y de un deterioro que ya clamaba a voces una actuación por parte del Ayuntamiento”, afirma este edil de IU.
Tras contratar la redacción, con una partida desde el área de Fomento, han sido muchas las reuniones mantenidas para alcanzar el consenso y los acuerdos necesarios en torno a un fin común como está siendo “el relanzamiento del mercado, buscando crear un espacio diferente, innovador y atractivo como ya existe en otras ciudades cercanas y donde además de poder comprar productos en comercios locales también se puede disfrutar de la gastronomía en bares y puestos al estilo de las plazas de Cádiz o Sanlúcar”, ha apuntado por su lado el concejal de Comercio José Luis Bueno.
En próximas fechas los responsables municipales acudirán a un encuentro, aún por cerrar, con los actuales responsables de los puestos del mercado de abastos, para dar conocer la redacción final del proyecto, la partida económica necesaria para acometer las obras y cómo quedaría el futuro edificio municipal.