Ya está entregada en el registro del Ayuntamiento de El Puerto una primera remesa de más de 5.500 firmas de vecinos que manifiestan su rechazo a la construcción de los parkings subterráneos que PP y PA, en solitario quieren imponer en la zona de la plaza de toros y en Pozos Dulces. Estas firmas, que han sido recogidas en tan sólo una semana, exigen al alcalde Candón, y a su socio Ruiz dediquen esos fondos europeos a otros proyectos “que realmente creen empleo”.
Ya está entregada en el registro del Ayuntamiento de El Puerto una primera remesa de 5.519 firmas de vecinos que manifiestan su rechazo a la construcción de los parkings subterráneos que PP y PA, en solitario quieren imponer en la zona de la plaza de toros y en Pozos Dulces.
Estas firmas, que han sido recogidas en tan sólo una semana, exigen al alcalde Alfonso Candón, y a su socio Antonio Jesús Ruiz que “hagan caso a los portuenses y no gasten 18 millones de euros en la construcción de dos parkings que en la actualidad no son necesarios”, y que dediquen esos fondos europeos a otros proyectos “que realmente creen empleo en una ciudad con más de 13.000 parados y con muchas necesidades urgentes que atender”.
En la mañana del pasado viernes día 12, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se personaron en el registro municipal varias decenas de personas que están colaborando en la recogida de estas firmas y mientras sus representantes registraban las mismas, se corearon consignas como “estos parkings los vamos a parar”, “Candón, vete ya con tu amigo del PA”, “manos arriba estos es una estafa” o “menos parkings y más trabajo” entres otras.
“A pesar de la gran indignación de los participantes no hubo que ningún tipo de incidentes, pues la presencia ciudadana en todo momento fue pacífica”, relatan los promotores de esta campaña, que con todo se quejan de las “provocaciones” de los concejales del PP Damián Bornes y Patricia Ybarra, “que amenazaron a los presentes con denunciarlos”.
“USAN A LOS PARADOS PARA JUSTIFICAR LA CONSTRUCCIÓN”
Eduardo Manzanas, en alusión a las últimas declaraciones del primer edil, hizo hincapié en que “el progreso de una ciudad no está en que se construya o dejen construir unos parkings sino en el grado de felicidad de las personas que la habitan, y está claro que en nuestra ciudad hay muchas familias que tienen graves dificultades para cubrir las necesidades básicas: alimentación, agua, luz, vivienda… esto no sólo le impide ser felices sino algo más básico, vivir dignamente”.
Por su parte, Antonio Roja, también indignado por la utilización que Candón hace de los parados para justificar la construcción de estos aparcamientos, añadió que “habla nuestro alcalde de la creación de empleo y ahí no le permito ni una; con el dolor de las personas que estamos paradas no se juega, yo estoy parado y muchas de las personas aquí presentes también lo están, le digo a nuestro alcalde que con eso no juegue, sé lo importante que es para un parado un mes o dos de trabajo. Pero quiero reflexionar y decirle que hay que tener un poco de memoria y recordarle a la gente que no hace mucho y como consecuencia de una manifestación de ciudadanos, Gyocivil abrió sus oficinas para recoger currículums. Todo fue un puro teatro”.
Para finalizar José María Toledano agradeció a la ciudadanía el apoyo recibido en la recogida de firmas y animó a que “sigamos movilizándonos para que estos parkings no se construyan pues tenemos necesidades muchos más urgentes que cubrir y que beneficiarían a una gran mayoría de personas que lo están pasando mal económicamente y no sólo a los de siempre, que quieren estos parkings para beneficiarse a costa del pueblo”.