El programa Hidrosport, en funcionamiento desde junio en el módulo adaptado de la playa de Valdelagrana, en El Puerto, se ha inaugurado ahora de forma oficial en un acto que un año más ha dejado patente “la necesidad de contar con este tipo de instalaciones no sólo en esta playa, sino en todo el litoral portuense”. El proyecto ideado por La Gaviota cuenta con financiación municipal.
El programa Hidrosport, en funcionamiento desde el pasado 22 de junio en el módulo adaptado de la playa de Valdelagrana, en El Puerto, se ha inaugurado ahora de forma oficial en un acto que un año más ha dejado patente “la necesidad de contar con este tipo de instalaciones no sólo en esta playa, sino en todo el litoral portuense”.
Así lo ha trasladado el presidente de la asociación La Gaviota, Juan Manuel Rodríguez, a los responsables políticos que acudían al acto. Entre ellos el concejal de Bienestar Social José Antonio Oliva, el edil de Playas y Turismo Ángel Quintana, el de Seguridad y Movilidad Urbana Ángel González y la de Participación e Igualdad Matilde Roselló.
La iniciativa está financiada por el Consistorio a través del área de Bienestar Social con la colaboración de Medio Ambiente y Playas. Cumple ya once años y hace posible el acceso a la playa y el baño para personas de movilidad reducida y diversidad funcional, remarcan desde el Consistorio en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Rodríguez ha agradecido “la continuidad del nuevo equipo de Gobierno en el respaldo y la financiación de este tipo de actividades que suponen una llamada de atención al turismo cada verano”.
Por su parte, Ángel Quintana ha asegurado que “la intención es ampliar poco a poco las instalaciones no sólo en Valdelagrana, porque este servicio es precisamente uno de los requisitos para que la bandera azul ondee un año más en esta playa portuense y queremos que la accesibilidad y las posibilidades sean iguales para todos”.
En esta misma línea, Matilde Roselló ha puesto en valor “la labor del equipo de monitores que hace posible que estas personas puedan disfrutar de la playa y de un baño en las mejores condiciones posibles gracias al programa Hidrosport”.
Finalmente, José Antonio Oliva, responsable del área de Bienestar Social, ha incidido en el valor transversal de iniciativas como ésta, “ya que no sólo se está ofreciendo un servicio especial y necesario sino que además con él El Puerto oferta un turismo específico que repercute de forma muy positiva en la ciudad portuense”.
El programa Hidrosport es un proyecto ideado por La Gaviota para que las personas con movilidad reducida y diversidad funcional puedan también disfrutar de la playa durante la temporada estival.
(puedes comentar esta información más abajo)