El Ayuntamiento de El Puerto tiene previsto ejecutar dos proyectos gracias a la nueva edición del Profea (el antiguo PER), uno centrado en el parque de La Victoria, y otro en el Poblado de Doña Blanca. Este programa que permite contratar a parados preferentemente eventuales agrarios, está subvencionado principalmente por el Estado, que aporta los salarios, mientras Junta de Andalucía y Diputación aportan una parte para los materiales.
En concreto, en la actuación en el Poblado de Doña Blanca se contempla el asfaltado de pavimentos y arreglos de las aceras. El presupuesto de este proyecto, en su décima tercera fase, asciende a poco más de 50.000 euros. Los residentes en este punto de la localidad siempre han expresado su sentimiento de sentirse abandonados ante la lejanía con respecto al centro.
En cuanto al parque de La Victoria, se llevará a cabo la conexión de la acometida eléctrica del kiosco merendero para recuperar su uso; un paso necesario para poder sacarlo a concesión. Es una reclamación histórica por parte de los vecinos de los alrededores, ya que se considera un elemento clave “para revitalizar y llenar de vida el lugar”.
Según se detalla en la información municipal recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, se acometerán distintas actuaciones dentro del proyecto que tiene por objetivo poner en valor dicho equipamiento: eliminación de las pintadas de las fachadas para volver a pintar con pintura antivandálica, dotación de luminaria, pintura interior, reparación de techos y alicatados, entre otras.
Además, en el parque también se va a adecentar el murete perimetral, que se encuentra en la actualidad muy deteriorado o se eliminarán las láminas de agua creando nuevas jardineras que requerirán menos mantenimiento, entre otras pequeñas mejoras. En total, para este proyecto se reservan 103.600 euros.