La Asociación de Empresarios de El Puerto de Santa María ha fallado su premio al mejor empresario portuense: el reconocido en esta XXII edición del galardón es Antonio Morales Rey, de la empresa de local Recambios Morales & Hijos. Según la AEP es “el prototipo de empresario hecho así mismo”; se autocalifica como un trabajador de su propia empresa a la que dedica todo su tiempo y esfuerzo. De 39 años, está casado y tiene dos hijos. Trabaja desde que era un preadolescente.
La Asociación de Empresarios de El Puerto de Santa María (AEP) ha fallado su premio al mejor empresario portuense: el reconocido en esta XXII edición del galardón es Antonio Morales Rey, de la empresa de local Recambios Morales & Hijos.
Antonio Morales, “persona inquieta, emprendedora y sobre todo trabajadora”, procede de una familia que no tiene nada que ver con el mundo de la empresa y los negocios pues sus padres eran trabajadores del campo. Según la AEP es “el prototipo de empresario hecho así mismo”; se autocalifica como un trabajador de su propia empresa a la que dedica todo su tiempo y esfuerzo. Eso sí, como él mismo destaca, “con el inestimable e inquebrantable apoyo de su mujer María de las Montañas y de sus trabajadores, a los que considera fundamentales para el negocio y partícipes sin duda en el éxito obtenido y premio que recibe”.
De 39 años de edad está casado y tiene dos hijos, siendo sus aficiones, en el poco tiempo que su trabajo le permite, el viajar y la vida familiar.
Fue designado rey mago en las navidades de 2015 y colabora económicamente con hermandades, peñas carnavalescas y otras asociaciones, especialmente con la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes con Discapacidad Psíquica (Aspademis), en la que además de financiar la compra de un microbús se hace cargo del mantenimiento del mismo.
Como es costumbre, el premio se entregará en un almuerzo o cena organizado a tal efecto, previsto para el mes de junio, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
TRABAJANDO DESDE LOS 13 AÑOS
La inquietud llevó a Antonio Morales a abandonar los estudios y empezar a trabajar muy joven, a los 13 años de edad, como mozo de almacén, a la vez que por las tardes comenzaba su aprendizaje en el mundo de la mecánica en un taller.
Después del paréntesis del servicio militar entonces obligatorio, se sumerge por completo en el mundo de la automoción y el recambio empezando de repartidor y continuando como vendedor adquiriendo una gran experiencia. Esta experiencia forjada durante estos nueves años, su inquietud y necesidad de mantener a su familia le hacen tomar la decisión de trabajar por su cuenta. Aunque inicialmente tantea otras posibilidades, su experiencia, vinculación y vocación le llevan en octubre de 2004, con el apoyo de los proveedores y el préstamo de un familiar, a la apertura en la calle Estopa del polígono industrial de El Palmar en El Puerto de una tienda de repuestos de automóviles.
En 2008 crea una sociedad familiar y abre una tienda en Puerto Real pasando de un trabajador con el que empezó a los seis, y del Seat Panda que utilizaba para el reparto, aun pequeño parque de vehículos de reparto.
Ya en el año 2010 hace una importante reforma en el local en que se inició y que adquirió a los seis meses cuadruplicando la superficie de venta y stockage. Y en 2011 constituye con otros socios una sociedad de cerrajería en general especializada en diseño, decoración y acero inoxidable, participación que vende en el año 2015 para dedicarse de lleno a los recambios de automóviles y suministros industriales.
En el año 2013 traslada su actividad a un nuevo local que dispone de una superficie de venta y almacén de 600 m2, amplía significativamente la actividad y artículos ofertados como la jardinería, servicios técnicos, ferretería, suministros industriales y recambios de todo tipo. Y dos años más tardes abre una nueva tienda con la denominación de ‘Ferretería Morales’ en la avenida de la Diputación de El Puerto.
Hoy la empresa de Antonio Morales es un claro referente de los recambios y suministros industriales que cuenta con 17 trabajadores y más de 80.000 referencias en sus productos ofertados e inventariado.
(puedes comentar esta información más abajo)