El PP en el Ayuntamiento de El Puerto interpreta que el alcalde “se ha convertido en un peligro público que está poniendo muy seriamente en riesgo al Consistorio y el bolsillo de los portuenses”. Para el principal partido de la oposición, que cuando cogobernaba con el PA impuso los parkings de Pozos Dulces y de la plaza de toros, pese al rechazo generalizado, “los portuenses saben que el único responsable de que esta ciudad pueda tener que pagar una indemnización multimillonaria (por la no construcción del de plaza de toros) es sola y exclusiva de De la Encina y Fernández”.
El PP en el Ayuntamiento de El Puerto interpreta que el alcalde, David de la Encina, “se ha convertido en un peligro público que está poniendo muy seriamente en riesgo al Consistorio y el bolsillo de los portuenses. Si es cierto que está negociando a oscuras una indemnización multimillonaria para Gyocivil debe de dimitir inmediatamente antes que la factura de su Alcaldía se lleve por delante el futuro de nuestra ciudad”.
Así lo asegura Marta Rodríguez, la portavoz adjunta del partido que en el mandato anterior, cogobernando con el PA, impuso los aparcamientos subterráneos de Pozos Dulces y de la plaza de toros, pese al rechazo de toda la oposición y de numerosos colectivos ciudadanos (se recogieron más de 13.000 firmas en contra). Unos proyectos que se ha encontrado muy atados (adjudicados a la empresa Gyocivil) el actual equipo de Gobierno, ahora de PSOE e IU, que prometieron en campaña paralizarlos.
Con todo, la derecha se lava las manos en esta problemática, causada por ella misma junto a los andalucistas (hoy un partido extinto), y llega a afirmar que “los portuenses saben que el único responsable de que esta ciudad pueda tener que pagar una indemnización multimillonaria (por la no construcción el parking de la plaza de toros; el de Pozos Dulces sí se hará, y ello fue el detonante que dejó al tripartito en bipartito) es sola y exclusiva de De la Encina y Fernández, que han llevado al límite los plazos de las obras, poniendo todo tipo de trabas y escudándose en unas modificaciones de proyecto a los que le obliga la delegación territorial de Cultura de la propia Junta de Andalucía”.
Marta Rodríguez insiste en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz en que “De la Encina está absolutamente desquiciado, hace aguas por todos lados y quiere tomar decisiones que van a terminar de hundir en un tiempo record la ciudad”. En este sentido, recuerda, a su manera, que “primero en campaña electoral dice que no va a construir los aparcamientos, luego cuando se da cuenta que es imposible cumplirlo presenta el de Pozos Dulces como una magnifica inversión para el comienzo del paseo fluvial, ahora dice que la licencia la otorgó por imperativo legal y el colmo de los despropósitos es negociar en un cuarto oscuro unas indemnizaciones a la empresa Gyocivil que llevarían directamente a la bancarrota a Impulsa y al Ayuntamiento. No tenemos que pagar que el alcalde haya perdido el poco juicio político que le quedaba”.
Repite esta portavoz de los populares en el Ayuntamiento que “si la decisión política de no hacer el parking de plaza de toros va a costar una indemnización multimillonaria a la empresa constructora, pediremos responsabilidades políticas y analizaremos qué responsabilidades penales pudieran tener sus actos. Porque estas decisiones no dan la cara ahora, la darán en unos años, y como dijo De la Encina que en tres años ya no estará, el marrón se lo comerá otro junto a todos los portuenses”.
“Hay que aclarar que mientras que parar Pozos Dulces hubiera sido la comisión de unos presuntos delitos de De la Encina y Fernández y hubieran repercutido en su patrimonio personal, la factura de la posible no construcción del de plaza de toros la pagaríamos todos los portuenses”, apostilla.
Al respecto, Rodríguez avanza que va a solicitar que en la próxima comisión de seguimiento de los parkings, constituida recientemente al fin, “se cite a un responsable de GED Capital y a otro de Gyocivil para conocer la opinión del socio de Impulsa y el contratista de las obras y comprobar si las intenciones del alcalde son compartidas por ellos”.
“Ya sabíamos que David de la Encina está trabajando para ser el peor alcalde de la historia, pero ahora estamos descubriendo que es un peligro público para El Puerto; no le importa lo más mínimo esta ciudad, que ni es la suya ni la siente, su único interés es utilizar la Alcaldía como trampolín a otro cargo en la Junta de Andalucía”, entienden desde el PP local, cuyo exalcalde y último candidato, Alfonso Candón, ya tiene desde hace unos años su silla en el Congreso como diputado por la provincia.
(puedes comentar esta información más abajo)