La noticia hubiera sido todo lo contrario. Pero como es esperable, el PP de El Puerto, aprovechando que se cumplen ya seis meses desde que Alfonso Candón sucedió como alcalde a Moresco, recolocado en la Diputación, valora “de manera muy positiva” y respalda la gestión durante este periodo de quien es también presidente de la derecha local. Como para decir que no lo está haciendo bien… “Ha demostrado estar preparado para asumir el cargo que le han encomendado, gracias a la trayectoria política que lo avala”, a pesar de que “ha habido asuntos complicados que ha tenido que resolver”.
Como era esperable, el PP de El Puerto de Santa María, aprovechando que se cumplen ya seis meses desde que el anterior alcalde conservador, Enrique Moresco, dimitió –y acto seguido fue recolocado como cargo de confianza en la Diputación-, y le sucedió Alfonso Candón –buscando ganar notoriedad estos meses ya que será el alcaldable del partido en las elecciones de 2015-, valora “de manera muy positiva” y respalda la gestión durante este periodo de quien es también presidente de la derecha local. Como para decir que no lo está haciendo bien… La noticia hubiera sido todo lo contrario.
Así, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el secretario general local del PP, Isidoro Seco, “en nombre de la familia popular local”, insiste en valorar “de manera muy positiva” estos seis meses de su ‘jefe’ como alcalde de la ciudad. “Ha demostrado estar preparado para asumir el cargo que le han encomendado, gracias a la trayectoria política que lo avala”, a pesar de que “ha habido asuntos complicados que ha tenido que resolver nada más llegar a la Alcaldía”, anota.
“Se está trabajando duro para sacar adelante la ciudad y se están realizando gestiones importantes que hacen posible que se pueda empezar a vislumbrar el desarrollo de El Puerto en muchos sentidos”, interpreta Seco, refiriéndose a los trabajos que están haciendo posible que se avance en el recién aprobado Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la aprobación del presupuesto municipal o que se siga avanzando en la redacción y aprobación del Plan Especial del Casco Histórico.
En relación al presupuesto del Ayuntamiento para 2014 –aprobado tarde, a mediados de julio, y con el rechazo de toda la oposición-. Isidoro Seco repite lo que el bipartito ya vendió días atrás: “cuenta con tres pilares básicos que centran y definen la gestión de Candón. El alcalde está muy concienciado con las necesidades reales de aquellos que están pasando una desfavorable situación, por ello dedica un importante refuerzo a Bienestar Social; pero también quiere mejorar la ciudad, y para ello es muy necesario dedicar una buena parte de la inversión al Mantenimiento Urbano”. “Es un alcalde que ha demostrado ser muy consciente de las situaciones que viven sus conciudadanos, un alcalde preocupado y concienciado con la limpieza y el medio ambiente, por ello también hay otra partida importante para este asunto”, agrega.
En otro orden de cosas, este representante popular habla del “carácter abierto y participativo” de Candón que “hacen posible que esté en constante comunicación con los ciudadanos, en la calle, que es una de las cualidades que lo caracterizan” y sobre todo “que no es una persona que prometa lo que no puede cumplir. Su sinceridad y la capacidad que tiene de explicar los motivos de por qué sí o por qué no, hacen posible que los ciudadanos puedan entender aquello que se desarrolla o no”.
Por último, Seco –que obvia temas espinosos y controvertidos, que cuentan con el rechazo de muchos portuenses a los que PP-PA parecen no escuchar, como la venta de Apemsa, la zona naranja en las playas o los aparcamientos de la plaza de toros y Pozos Dulces- confía en que Alfonso Candón “continúe en la línea establecida hace seis meses, arropado por un equipo de Gobierno que trabaja sin escatimar esfuerzos en por de los intereses generales de El Puerto y los portuenses”.